CORONAVIRUS

Semáforo rojo en CDMX: fechas, cuánto dura y hasta cuánto se extiende

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, presentó el plan del regreso a la 'Nueva Normalidad' en la capital de la República Mexicana.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Semáforo rojo en CDMX: fechas, cuánto dura y hasta cuánto se extiende

Al ser la entidad federativa más afectada por el Covid-19, la Ciudad de México continuará en máximo estado de alerta hasta el 15 de junio; es decir el semáforo epidemiológico de la capital permanecerá en color rojo hasta esa fecha. Sin embargo, esto podría extenderse y todo depende de la capacidad hospitalaria que tenga la CDMX, así lo informó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Este miércoles se presentó el Plan de regreso a la 'Nueva Normalidad' de la Ciudad de México en el que se anunció que el semáforo estará en color rojo a mediados de junio. "En este momento estamos en tendencia creciente, por lo tanto, continuamos en semáforo rojo, pero esperamos que, en unas semanas podamos, si seguimos guardado esta sana distancia, comenzar a disminuir la capacidad hospitalaria. Estamos estimando que la ciudad estará en semáforo rojo, por lo menos hasta el próximo 15 de junio" aseguró Sheinbaum en conferencia de prensa. 

La fecha se podría extender si la capacidad hospitalaria no se reduce al 65% que es la cifra que se requiere pasar pasar al color naranja. La jefa de gobierno de la Ciudad de México detalló que en tiempos donde el semáforo esté en rojo reabrirán algunos parques, espacios públicos, así como la producción de cerveza, minería, construcción y fabricación de equipo de transporte.

Ampliar

Medidas en la Ciudad de México cuando el semáforo esté en rojo

  • Actividades esenciales que no cerraron más las que se adicionan: construcción, minería, fabricación de equipo de transporte, venta de bicicletas y producción de cerveza así como sus cadenas de producción.
  • Retorno de instituciones de justicia y Legislativo por medio de videoconferencias
  • Continua educación básica, media superior y superior a distancia
  • Parques al 30% de su capacidad de aforo
  • Permanecen en aislamiento las personas vulnerables
  • Reportes de contagios en sectores abiertos.