Liga MX

Los 19 casos de coronavirus en Liga MX

Después de confirmarse los 15 casos positivos de Santos Laguna a Sars-Cov2, aquí te presentamos el recuento de contagios en el balompié mexicano.

Los 11 casos de coronavirus en Liga MX

Liga MX confirmó que existen 15 contagios confirmados por coronavirus en Santos Laguna, los primeros casos en futbolista del máximo circuito. Dichos elementos no son los únicos contagios relacionados al balompié mexicano. Aquí recapitulamos el resto de los casos señalados.

Alberto Marrero | Presidente Club Atlético de San Luis

El directivo español de 39 años viajó a Madrid por cuestiones de trabajo (hay que recordar que el equipo potosino es filial del Atlético de Madrid). Regresó a territorio mexicano el 14 de marzo, pero presentó síntomas hasta el 16. Un día después la institución rojiblanca anunció en redes sociales el positivo de su jerarca, versión que fue corroborada por el gobierno estatal y posteriormente por el conteo oficial del Gobierno de México. Después de semanas de mantener los cuidados sanitarios, expresó que ya se encontraba recuperado.

Alberto Marrero | Presidente Club Atlético de San Luis

Alberto Marrero | Presidente Club Atlético de San Luis

Enrique Bonilla | Presidente de Liga MX

El mandamás del torneo mexicano fue el segundo relacionado con Liga MX. Informó a través de un comunicado que se realizó la prueba por COVID-19 y resultó positivo, aunque no había presentado síntomas hasta ese momento. Según información de David Medrano, periodista deportivo de TV Azteca, el directivo viajó en semanas anteriores de su positivo a España, por lo que optó a realizarse la respectiva prueba. Después de unas semanas señaló que ya había superado los padecimientos y que se encontraba recuperado.

Enrique Bonilla | Presidente de Liga MX

César Enrique Bernal Ávila | Jugador del Tampico Madero

César Enrique Bernal Ávila, defensa del Tampico Madero de la división de Ascenso MX, fue el primer futbolista con coronavirus en México. El mismo club fue quien comunicó el positivo a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el pasado 12 de mayo. Se percataron que era portador del virus debido a que se le realizaron pruebas previas para someterlo a una cirugía de rodilla. El canterano de Santos Laguna se mostró asintomático al momento de las pruebas y se encuentra actualmente en confinamiento sanitario para superar su enfermedad.

César Enrique Bernal Ávila | Jugador del Tampico Madero

15 elementos de Santos Laguna

La Liga MX comunicó el martes 20 de mayo que ocho futbolistas del equipo lagunero resultaron positivos a coronavirus en los exámenes médicos realizados por la institución Albiverde. Sin revelar la identidad de los jugadores, explicó que cada uno de ellos se mantienen asintomáticos y bajo observación constante. Un día más tarde confirmó cuatro contagios más, y este viernes 23 de mayo oficializó que finalmente son 15 positivos por coronavirus.

De los 15 casos confirmados, solamente se ha revelado la identidad de uno de ellos. Se trata de Jonathan Orozco, arquero titular de Los Guerreros, quien lo confirmó a través de sus cuentas oficiales de redes sociales. Negó que recientemente haya realizado una festa en su casa y desconoce cómo fue que el coronavirus entró a su casa.

Chivas también tiene un caso de coronavirus

El Club Deportivo Guadalajara informó que, de sus 25 pruebas realizadas a futbolistas, una de ellas resultó positiva y asintomática. Sin revelar la identidad del jugador, Ricardo Peláez, director deportivo del Rebaño expresó que “No debemos estigmatizar. Hemos comunicado todo, dando los pasos que ya conocen”.

Santos Laguna durante el Clausura 2020