Coronavirus

Se confirma el primer futbolista con coronavirus en México

Se trata de César Enrique Bernal Ávila, jugador del Tampico Madero del Ascenso MX. El mismo club fue quien comunicó el positivo por COVID-19.

Se confirma el primer futbolista con coronavirus en México

Se confirmó el primer futbolista con coronavirus en México. Se trata de César Enrique Bernal Ávila, defensa del Tampico Madero de la división de Ascenso MX. El mismo club fue quien comunicó el positivo a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.

Según el comunicado oficial, se percataron que era portador del virus debido a que se realizaron pruebas previas para someterlo a una cirugía de rodilla: “El jugador César Enrique Bernal Ávila se sometió a los análisis protocolarios para poder ser atendido quirúrgicamente y así atender su lesión en la rodilla. Sin embargo, en los resultados obtenidos dio positivo a COVID-19”, detalla el texto en referencia al jugador de 25 años.

Se mantiene asintomático y en aislamiento

El canterano de Santos Laguna no ha mostrado síntomas hasta el momento y se ha mantenido al margen durante el confinamiento sanitario, según la publicación: “Es importante señalar que, desde el 16 de marzo, César Bernal ha seguido todos los protocolos requeridos por parte de las Autoridades Sanitarias, así como los estrictos lineamientos implementados por Orlegi Sports.

“Aunque el jugador es asintomático, ya se encuentra en aislamiento siguiendo el tratamiento médico correspondiente. Además, ya se está dando el seguimiento particular en el círculo más cercano de relación”, concluye el comunicado de la Jaiba Brava.

El tercer caso de coronavirus en el Fútbol Mexicano

Aunque es el primer futbolista mexicano en resultar positivo a coronavirus, no es le primer caso en el balompié azteca. Anteriormente se habían dado a conocer los casos de Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, y el de Enrique Bonilla, presidente de Liga MX. Ambos casos fueron diagnosticados en marzo y oficialmente ya han superado la enfermedad.