W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

FIFA habría rechazado petición de AMFPro por desaparición del Ascenso MX

El organismo rector del balompié internacional habría comunicado a la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales que su demanda es de índole nacional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
FIFA habría rechazado petición de AMFPro por desaparición del Ascenso MX
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) habría rechazado la solicitud de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales sobre la desaparición del Ascenso MX, al considerarla como una petición de índole nacional y no internacional.

Lo anterior lo dio a conocer el periodista deportivo David Medrano, a través de su cuenta oficial de Twitter. En dicha publicación expresa que FIFA habría catalogado el tema como concerniente a la Federación Mexicana de Fútbol, por lo que no procedió la solicitud del organismo presidido por Álvaro Ortiz.

Aún tendrían oportunidad de recurrir al TAS

Ante la postura de FIFA, Medrano señaló que la AMFPro todavía podría recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para presentar su caso. Sin embargo, el juicio necesitaría de mayores recursos, principalmente económicos, al emplearse abogados durante un tiempo prolongado.

AMFPro da su versión

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales expresó que la carta enviada a FIFA fue recibida y que fue respondida. Señala que su petición esta avalada para que la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) ejecute las medidas necesarias para salvaguardar las garantías de los futbolistas.

Esta petición se debe a los cambios de formato en cuanto a los ascensos y descensos relacionados a Liga MX. Por decisión del comité ejecutivo de la liga, se decidió suspender dichas medidas, por lo que la liga de Ascenso MX sería acondicionada ahora como una liga de generación de talentos, aunque sin la posibilidad de subir de categoría. Por tal razón, cientos de futbolistas estarían en riesgo de perder su lugar en dicha división, al darle paso a nuevas categorías.