CORONAVIRUS

Créditos a la palabra del IMSS: ¿hasta cuándo puedo recibirlos?

El Crédito Solidario a la Palabra concluyó con las solicitudes el pasado 15 de mayo, pero continuará con los otros sectores y la entrega de créditos.

MéxicoActualizado a
Créditos a la palabra del IMSS: ¿hasta cuándo puedo recibirlos?

El programa Crédito Solidario a la Palabra cerró el pasado 15 de mayo, dijo Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El apoyo consiste en prestar dinero a las micro y pequeñas empresas de México registradas en el Censo de Bienestar y están inscritos al instituto y mantener los empleos debido a que el gobierno federal solicitó detener actividades no esenciales durante la pandemia de coronavirus (COVID-19).

¿Hasta cuándo puedo recibir el crédito a la palabra?

El IMSS trabaja para entregar los créditos a la palabra durante el mes de mayo a 191 mil 181 personas, que en dinero se significa un total de 4 mil 779.5 millones de pesos, para aquellos que mostraron interés en el programa de créditos del gobierno. Los responsables están revisando si alguien falta para ser considerado con el apoyo o si se tuvo algún problema.

Además de las Pymes, el IMSS también apoya a las trabajadoras del hogar y los trabajadores independientes, que podrán recibir 25 mil pesos a crédito y que pueden pagar a tres años.

“Llevamos 269 solicitudes más y tenemos que seguirle dando mucha difusión, y sobre todo facilitando que este elemento de la cuenta bancaria no vaya a ser un obstáculo para las trabajadoras del hogar en particular. Este grupo de personas es tan poco conocido que muchas veces llegar a él y ofrecerle un crédito se puede interponer entre la posibilidad del crédito y la necesidad del mismo, por el hecho de tener o no una cuenta bancaria”, dijo Zoé Robledo en conferencia vespertina en Palacio Nacional.

Los bancos designados por las autoridades para el pago de los créditos a la palabra no deben cobrar comisiones ni apertura de cuenta.