Coronavirus en México: resumen, muertos y casos de hoy 30 de marzo

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México, en vivo: últimas noticias, muertos y casos de hoy 30 de marzo

Última Hora | Coronavirus en México

Consejo de Salubridad General: medidas para el coronvirus

CORONAVIRUS

Consejo de Salubridad General: medidas para el coronvirus

Estas son las medidas para mitigar la propagación del nuevo coronavirus que presentó esta noche el Consejo de Salubridad General. Acá van explicadas una por una. 

Enrique Bonilla sigue en cuarentena por COVID-19

CORONAVIRUS

Enrique Bonilla sigue en cuarentena por COVID-19

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, es un caso confirmado de COVID-19. El dirigente ha experimentado los síntomas más fuertes de la enfermedad en los últimos días. ¡Hasta allá van nuestros mejores deseos!

Clubes mexicanos reajustarán salarios por crisis de Coronavirus

CORONAVIRUS

Clubes mexicanos reajustarán salarios por crisis de Coronavirus

El nuevo coronavirus le pega a los jugadores de la Liga MX

La crisis sanitaria del COVID-19 ha afectado a muchas industrias, entre ellas al futbol mexicano. En nuestro país ya se tomaron las primeras decisiones con respecto al sueldo de los jugadores. Acá encontrarán cuáles clubes ya presentaron medidas.

La CDMX se posiciona respecto a la Emergencia Sanitaria

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció un menaje esta noche para hablar sobre la Emergencia Sanitaria determinada por el Consejo de Salubridad General. "Es una pandemia mundial y hasta ahora la única medida para evitar el contagio masivo es el aislamiento, no hay de otra", señaló Sheinbaum.

"La propagacíon es tan rápida en este momento que si perdemos unos días pueden incrementar dramáticamente las personas enfermas graves, la diferencia entre actuar ahora y actuar después es un contraste entre atender a cientos y no poder atender a miles", continuó la Jefa de Gobierno. 

"Hoy es tiempo de cuidarnos, de cuidar a los nuestros, de apoyarnos como familia. De quedarnos en casa. Esta emergencia se traduce en suspensión inmediata del 31 de marzo al 30 de abril de las actividades que consideramos no esenciales en los secotres público, privado y social".

Este será el papel de Gobernación durante la Emergencia Sanitaria

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, indicó que la dependencia fungirá como un puente permanente con el Congreso de la Unión, los estados y medios de comunicación. En este comunicado se explica la función de la Segob durante la etapa de Emergencia Sanitaria.

¿Cuántos casos y muertes por coronavirus hay en México a día de hoy, 30 de marzo?

CORONAVIRUS

¿Cuántos casos y muertes por coronavirus hay en México a día de hoy, 30 de marzo?

Estamos a tiempo de aplanar la curva

México rebasa los mil casos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional, de acuerdo con el informe presentado por la Secretaría de Salud. Estamos en una fase crítica y necesitamos aplicar las medidas de sana distancia para evitar que la curva epidémica creza exponencialmente.  

México declara Emergencia Sanitaria por el COVID-19

CORONAVIRUS

México declara Emergencia Sanitaria por el COVID-19

México declara Emergencia Sanitaria, ¿y eso qué significa?

El Consejo de Salubridad General declaró este lunes 30 emergencia sanitaria en México por la epidemia del COVID-19. ¿De qué se trata? Conoce todo acerca de esta medida. Pícale a este enlace. 

Muertos por Coronavirus en México al 30 de marzo

CORONAVIRUS

Muertos por Coronavirus en México al 30 de marzo

México registro su día más letal durante esta contingencia por el COVID.19, De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, hubo ocho decesos más por el nuevo coronavirus en este periodo. 

El regreso a clases se aplaza

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, indicó que el receso escolar se extiende hasta el 30 de abril debido a las medidas tomadas por el Consejo de Salubridad General ante la epidemia del COVID-10. 

De acuerdo con las cifras presentadas esta noche, en México se reportan mil 94 casos confirmados y 28 defunciones por COVID-19. 

Este es el informe técnico de la Secretaría de Salud de este lunes 30 de marzo. 

Cuarentena en México: Qué productos comprar para la despensa

CORONAVIRUS

Cuarentena en México: Qué productos comprar para la despensa

La recomendación es muy clara: hay que quedarse en casa en este periodo comprendido entre el 30 de marzo y el 30 de abril. Acá les tenemos una recomendación: estos son algunos alimentos que pueden comprar para tener en su despensa durante la jornada de sana distancia.

Recuerden: sólo compren lo que necesitan y no acaparen. No caigan en pánico. Todos, juntos, vamos a salir de esta. 

Se termina la conferencia de prensa. Gracias por seguirla con nosotros. Las autoridades insistieron en las medidas de distanciamiento social. No lo dejemos pasar. 

Sobre la probable crisis económica por el COVID-19 en México."Eso es lo que Salud ha planteado y tiene razón. La medicina tiene un costo, pero si no se toma esta medida hoy la enfermedad va a durar más y va a causar más estragos".

Ebrard sobre el Consejo de Salubridad. "No hay ninguna disposición en esta declaratoria que se aproxime al toque de queda. El Gobierno de la República no cree en eso. La Guardia Nacional seguirá haciendo su trabajo. SEDENA y SEMAR harán el trabajo que se les ha convenido".  

Sobre posibles sanciones contra gente que no respete las medidas de distanciamiento social: “Apelamos a la responsabilidad social. Somos un pueblo solidario y fraterno. Tenemos que actuar unos con otros. Como lo hemos hecho en innumerables crisis. Este es el momento: quédate en casa. No podría ser más enfático. Quédate en tu casa. No salgas. Porque vas a proteger a t, a tu familia, a tu comunidad y todas las personas que vivimos en este país”.

"Hay que actuar ahorita en esta Fase 2 para evitar que la Fase 3 vaya a ser muy intensa. Hay que actuar ya: hoy. Del 30 de marzo al 30 de abril".

"La ley es muy clara. No le conviene a las empresas. Si lo hicieran, ¿qué va a suceder? Destruyes a tu empresa. Te vas a quedar sin conocimiento. Es casi como un suicidio para una empresa. No dudo que habrá alguna empresa que lo intente, pero se va a estrellar con lo que dice la ley".

Sobre sanciones en contra de quienes no acaten las medidas del gobierno. "A los trabajadores, de acuerdo a la ley, no se les puede privar de sus salarios este mes. A quien se oponga, habrá desde sanciones administrativas hasta, si se demuestra que por esa razón alguien se contagió, podría haber sanciones penales.  En general quien se oponga se hará acreedor a sanciones, clausuras, y lo más grave, para un caso extremo, sanciones penales. México lo ha demostrado muchas veces, apelamos a la conciencia social que tenemos. Este es un proceso que estamos viviendo es parecido al sismo de 1985. Vamos a salir avante porque trabajamos con contundencia. Depende de lo que hagamos cada uno de nosotros".

Sobre las determinaciones del Consejo de Salubridad: "Dejo en claro dos cosas: declarar la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor no quiere decir un estado de excepción. Lo digo porque comienzan a circular especulaciones. No se confundan con eso. Lo que nos permite es sumar los esfuerzos, invitamos al sector privado y social a que se sumen. Esta es la última oportunidad para reducir los contagios. Si entramos a fase acelerado no se va a poder limitar la epidemia. No queremos vivir el escenario que viven varios países. Este es el momento. Todos y todas los miembros de la sociedad se deben de sumar".

Sobre la seguridad: "El plan Marina y DNIII son apoyos a la sociedad civil por parte de las Fuerzas Armadas".

Sobre los médicos contagiados de COVID-19. "Refleja la transmisión que puede pasar en el seno de los hospitales. Esto pasó en una consulta privada de un médico fuera del hospital y luego contagió a sus compañeros".

Sobre la participación de la ciudadanía en la jornada nacional de sana distancia. “Todos tenemos que hacer nuestra parte. Al mantenernos en nuestra casa contribuimos a protegernos y proteger a la sociedad en su conjunto. El mecanismo es muy claro, pero no toda la población lo percibe. Con este crecimiento acelerado podemos llegar a la fase 3 con una gran carga de enfermedad. Ningún sistema de salud por amplio o modificado que sea podría aguantar la posibilidad de recibir a todas las personas enfermas si estas llegan por decenas de miles. En la CDMX existe un sistema de monitoreo de movilidad. Vemos en los últimos cuatro días una reducción de 60%. Todavía se puede reducir. Hoy hay que actuar. Quédate en tu casa”.  

Acuerdo por el que se declara emergencia sanitaria por fuerza de causa mayor a la epidemia generada por el virus SARS COV 2:

La Secretaría de Salud determinará todas las acciones para atender la emergencia.

El acuerdo entra en vigor el día de su publicación en el DOF y estará vigente hasta el 30 de abril de 2020.

El Consejo de Salubridad solicitó a las dependencias de gobierno apoyar tomando las medidas. Secretaría de Gobernación mantener contacto con Congreso del Unión y gobiernos estatales. SHCP, Economía, Trabajo, IMSS, ISSSTE, Infonavit, tomar medidas necesarias para proteger a empresas y trabajadores.

SHCP, Economía, Agricultura y Desarrollo Social llevar a cabo acciones para garantizar abastecimiento.

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, SEDENA Y SEMAR garantizar seguridad de las personas velando por los derechos humanos.

Resolver necesidades de recursos humanos, médicos para garantizar atención para quienes lo requieran.

SER, protección a mexicanos en el exterior y apoyo a la Secretaría de Salud para el abasto de insumos médicos para hacerle frente a la crisis.  

Sobre el Plan DNIII, explica la SEDENA

- Tiene como objetivo apoyar la estructura de salud del Estado Mexicano durante la contingencia.

- Mil 330 ventiladores para utilizarlos en sus hospitales. Operarán hospitales de INSABE.

- Se cerraron contratos para insumos médicos, medicamentos y equipo de protección para el personal.

- Contratación de servicio de oxígeno medicinal y de manejo de residuos peligrosos.

- De los 16 hospitales asignados, revisaron las necesidades y cuáles servicios se tienen que implementar. En 10 días podrán operarse.

Acá pueden seguir la transmisión en vivo de la conferencia de la Secretaría de Salud. 

Estas son las medidas que hoy aprobó el Consejo de Salubridad General:

Se ordena la suspensión inmediata desde el 30 de marzo al 30 de abril de actividades no esenciales en sectores público, privado y social para mitigar la propagación del coronavirus.

Actividades esenciales no paran (las que son necesarias para atender emergencia sanitaria, las involucradas en la seguridad pública, los sectores esenciales para el funcionamiento de la economía, operación de programas de gobierno, servicios esenciales).

En todos los sectores esenciales se tendrán que aplicar las siguientes acciones: no congregar a más de 50 personas, además de lavado de manos, estornudo de etiqueta y sana distancia.

Se exhorta a la población a cumplir el resguardo domiciliario corresponsable del 30 de marzo al 30 de abril. Limitación voluntaria de movilidad. Permanecer en el domicilio el mayor tiempo posible.

A toda persona mayor de 60 años o diagnóstico con enfermedades crónicas el resguardo domiciliario es obligatorio incluso si trabaja en una actividad esencial.

El personal esencial de interés público, funcionarios de gobierno, podrán de manera voluntaria presentarse a laborar.

La Secretaría de Salud en acuerdo con Economía y Trabajo emitirán lineamientos para el regreso escalonado a las actividades.

Se deberán postergar hasta nuevo aviso todos los censos y encuestas que involucren la movilización e interacción física.

Todas las medidas se aplicarán con apego a los derechos humanos.

"Estamos en una fase de ascenso rápido. Enfatizamos el sábado la importancia de no perder la oportunidad de mitigar drásticamente la transmisión. Los efectos principales los veremos en la fase 3, la fase de transmisión comunitaria. En este momento estamos en la oportunidad de aprovechar las medidas que implican la restricción masiva. Millones de personas deben restringir su movilidad para que tengan efecto".

Hugo López Gatell comparte el informe técnico diario con la situación epidemiológica de la situación del coronavirus en México y el mundo. Se registran más de 693 mil casos alrededor del mundo (76% en los últimos 14 días). La letalidad, dice el funcionario, ha aumentado ligeramente en las últimas semanas. 

Jorge Alcocer Varela dice: "Vivamos este tiempo con confianza y superaremos juntos los retos que se nos presenten".

En la conferencia de esta noche se encuentran el subsecretario Hugo López Gatell, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el secretario de salud Jorge Alcocer. El secretario, que ha tenido poco protagonismo en las últimas semanas, pide a la ciudadanía no alarmarse por la situación en nuestro país.

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, confirmó a través de su cuenta personal de Twitter que dio positivo a COVID-19 después de realizarse una prueba. El mandatario afirmó que se quedará en casa y seguirá el protocolo de las autoridades de salud. 

En breve iniciará la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud. Por acá les traeremos los pormenores. No se despeguen (y no salgan de sus casas, por favor). 

IMSS: teléfonos, horarios y cómo sacar citas online

CORONAVIRUS

IMSS: teléfonos, horarios y cómo sacar citas online

Lo que debes saber del IMSS durante la contingencia

Conoce aquí cómo puedes contactar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vía telefónica y en línea para obtener informes sobre el COVID-19 sin salir de tu hogar. Acá te contamos cómo sacar citas online.

SRE repatria a mexicana con COVID-19 que estaba varada en Perú

CORONAVIRUS

SRE repatria a mexicana con COVID-19 que estaba varada en Perú

Así fue la operación para rescatar a una mexicana

La Secretaría de Relaciones Exteriores, con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, realizó una operación para repatriar a una mexicana enferma de COVID-19 que se encontraba varada en Cusco, Perú. 

La señora Ethel, de 80 años, vivió en días recientes el fallecimiento de su marido debido a los efectos del nuevo coronavirus. Esta es la historia. 

Hay que redoblar esfuerzos

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, emitió un mensaje esta tarde del lunes 30 de marzo para dar una actualización sobre el COVID-19 en esta entidad. De acuerdo con el mandatario, gracias a las medidas que tomó su gobierno se logró reducir la velocidad de contagio a la mitad del país en conjunto. 

Alfaro expresó que el presidente Andrés Manue López Obrador tiene su apoyo y que los jaliscienses deberán quedarse en casa hasta el 19 de abril. "No se vale minimizar el llamado a quedarnos en casa", indicó el gobernador. 

Si los ciudadanos mantienen el ritmo, dijo Alfaro, que mostraron en los últimos nueve días, se podrían registrar menos de 200 casos de COVID-19 en la entidad. De lo contrario, los contagios podrían ser más de mil 500 si se relajan las medidas antes del 19 de abril. 

El gobernador llamó a la ciudadanía a no salir de vacaciones durante este periodo, porque esto podría aumentar el riesgo de contagio. 

SRE va por mexicana enferma de COVID-19 y varada en Perú

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha informado detalladamente el proceso de repatriación de la mexicana confirmada con COVID-19 y varada en Perú. 

En su reporte más actualizado, la cancillería señaló que la aeronave ya viaja de regreso a México con la connacional y los restos de su difunto esposo. En breve más detalles. 

Todas tus dudas sobre trabajo en etapa del COVID-19 tienen respuesta

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) compartió un micrositio para orientar a los empleados durante esta contingencia por el COVID-19. Estas son algunas de las dudas más comunes. 

- ¿Qué hacer si el patrón dice que va a reducir el salario por las bajas ventas, pero la jornada laboral se mantiene igual?

De acuerdo con la PROFEDET, tenemos derecho a que se pague el salario de manera íntegra. En caso de que esta opción sea negada, puedes acercarte a ellos o demandar ante juntas locales o federales de Conciliación y Arbitraje. 

- En caso de tener síntomas de COVID, ¿te pueden suspender de la chamba?

En caso de que presentes síntomas, debes quedarte en casa y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud. El IMSS autorizó el trámite en línea de incapacidades por esta enfermedad.

- En caso de que sea diagnosticado con COVID-19, ¿pueden correrme?

No, recuerda que como se ha dicho tienes derecho a una incapacidad del IMSS, y a recibir, por tanto, el pago correspondiente. En caso de que el patrón no te tenga afiliado al IMSS, él/ella deberá cubrir el salario y prestaciones íntegras.

Estas y más respuestas las encuentras aquí

Miembros de la farándula piden a la ciudadanía que se queden en casa

A través de una grabación compartida en redes, varios actores y conductores le pidieron a sus seguidores quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19. Personalidades como Bruno Bichir, Tenoch Huerta, Regina Blandón, Facundo y Gabriela de la Garza se sumaron a la iniciativa. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social ya abrió su convocatoria para reclutar médicos especialistas para combatir en los próximos días la pandemia del Coronavirus en México.

Cristiano Ronaldo de paseo por Madeira en plena cuarentena por el coronavirus

Portugal

Cristiano Ronaldo de paseo por Madeira en plena cuarentena por el coronavirus

Nooo 'Comandante', tú no. Al parecer alguien se desesperó de estar encerrado en su casa y salió a dar un paseo.

Recuerda que a partir de hoy el gobierno de la Ciudad de México empezará con la repartición de kits médicos para las personas que se encuentren infectados por coronavirus.

Ya la llevamos de gane. Kemonito se une a la lucha contra el coronavirus y nos da las siguientes recomendaciones junto a Carístico.

¡Aja la baraja! Haber si muy muy, encuentra el nombre de las 5 medallistas olímpicas. Recuerda compartirlo con tus amigos y familiares para que sea más divertido.

Las rutinas de ejercicio que puedes realizar en casa para mantenerte en forma, así nos lo enseña la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Horarios de los supermercados en México: Soriana, Chedraui, Sam’s Club...

Coronavirus

Horarios de los supermercados en México: Soriana, Chedraui, Sam’s Club...

Algunos supermercados se encuentran posteando día a día sus horarios de servicio. Aquí te dejamos los más concurridos en nuestro país y de a que hora a que hora se encuentran abiertos.

El coronavirus y la nieve no detienen a 'Su Majestad', así pasa el tiempo Roger Federer...

Que actividades se cierran por la cuarentena del coronavirus

CORONAVIRUS

Que actividades se cierran por la cuarentena del coronavirus

"Hay que quedarnos en casa, solo hay que salir en situaciones de urgencia", así lo mencionó el subsecretario de Salud, López-Gatell, en un vídeo en redes sociales, además, hay muchos lugares y actividades que no se encuentran dando servicio, te contamos cuales en la siguiente nota.

Casos de dengue se multiplicaron en México en el 2020

Dengue

Casos de dengue se multiplicaron en México en el 2020

En los tres meses que llevamos del 2020, en México van en aumento los enfermos por dengue. Los síntomas a los que debemos de prestarle atención son: 

- Malestar generalizado

- Altas Fiebres

- Dolor de Cabeza

- Erupciones en cara, cuello, tórax 

Coronavirus en México: Etapas de reconversión hospitalaria

CORONAVIRUS

Coronavirus en México: Etapas de reconversión hospitalaria

La reconversión hospitalaria tiene que ver con la disponibilidad de hospitales y camas para atender a los enfermos por coronavirus. Está compuesta por tres fases que aquí te explicamos.

Coronavirus: ¿Cuándo es el regreso a clases en México?

CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿Cuándo es el regreso a clases en México?

Y ya que estamos con la fecha del regreso a clases, te dejamos la información oficial que se tiene hasta el momento, con el día de la vuelta a las aulas.

El secretario de la SEP, se manifestó en redes sociales por una supuesta fecha nueva para el regreso de clases, lo anterior es falso y cualquier cambio será comunicado por la Secretaría de Educación Pública.

Y sí, en los supermercados en México hay indicaciones para guardar un metro de distancia entre una persona y otra, pero... hay quienes ignoran estás medidas de seguridad.

Gimnasio en casa durante la cuarenta: Qué aparatos y equipos necesitas

CORONAVIRUS

Gimnasio en casa durante la cuarenta: Qué aparatos y equipos necesitas

Los gimnasios se encuentran cerrados, y algunos lugares al aire libre donde podías ir a ejercitarte como la Ciudad Deportiva de la CDMX también, por lo mismo, muchas personas han optado por hacer ejercicio en sus casas. Te contamos que necesitas para no perder la forma en esta cuarentena.

Cuarentena en México: Qué productos comprar para la despensa

CORONAVIRUS

Cuarentena en México: Qué productos comprar para la despensa

No amigos lectores, no todo es PAPEL DE BAÑO, hay otras cosas a las que debemos de prestarle atención en estos días cuando vayamos a hacer compras. Te decimos que productos te serán de más ayuda en esta cuarentena y recuerda, ¡No compres de más, compra lo necesario!

La Fuerza Aérea Mexicana prestó sus servicios para llevar a 300 argentinos a su país. Se dio gracias a la coordinación de Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, este último, presidente de Argentina.

La sede del E3 de Los Ángeles, convertido en hospital para combatir el coronavirus

Convention Center

La sede del E3 de Los Ángeles, convertido en hospital para combatir el coronavirus

El centro de convenciones de California, sede de la E3 (convención de videojuegos), se convirtió en sede para resguardar a las personas contagiadas por Coronavirus en ese estado. En el último reporte dado por las autoridades, California tiene más de 4 mil casos confirmados por COVID-19.

Liga MX tendrá su torneo FIFA 20 a partir de este viernes

LIGA MX

Liga MX tendrá su torneo FIFA 20 a partir de este viernes

¡Regresa el futbol en forma de FIFA 20! La Liga MX está terminando de afinar los detalles para que sus jugadores se enfrenten en un torneo de videojuegos.

Así se ven algunos espacios publicitarios en Quintana Roo...

La CDMX empieza con el registro del financiamiento para las microempresas que tendrá un monto de 10 mil pesos.

Si tienes alguna duda puedes llamar a los siguientes números:

5545976970 - 56989102 - 5545974243 - 5546041766

Para los que aún no lo han visto. El vídeo de la Asociación del Fútbol Argentino que le está dando la vuelta al mundo. Si eres aficionado al balompié, es imposible que no se te ponga la piel chinita.

Y siguiendo con el deporte, la MLS retransmitirá el primer encuentro entre Los Angeles Galaxy y Los Angeles FC. Juego que tuvo más de 6 anotaciones.

El delantero mexicano mandó un mensaje de apoyo y agradecimiento a todos los involucrados que tratan de evitar más contagios por coronavirus.

Mediante las redes sociales, distintos jugadores del mundo han hecho videollamadas conjuntas para hablar con la gente que los sigue y entre ellos. Esta que les mostramos es entre Karim Benzema y el 'Fenómeno' Ronaldo. El segundo habla de lo aburrido que se encuentra en la cuarentena y el primero le declara su admiración.

¡Ya tenemos nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio que se iban a celebrar este año! También para los Paralímpicos, iniciaran el 24 de agosto del 2021.

Te dejamos los estados con más contagios en la República Mexicana:

1.- Ciudad de México | 196 casos positivos

2.- Estado de México | 119 casos positivos

3.- Jalisco | 83 casos positivos

4.- Nuevo León | 67 casos positivos

5.- Puebla | 66 casos positivos

Yucatán dará cárcel a quien no respete la cuarentena por coronavirus

CORONAVIRUS

Yucatán dará cárcel a quien no respete la cuarentena por coronavirus

El Gobernador de Yucatán anunció que las personas que tenga síntomas o sean confirmadas con coronavirus y no respeten el aislamiento irán a la cárcel hasta por tres años y recibirán una multa. 

A partir de este lunes, la Ciudad de México entregará equipos médicos a las personas que presenten síntomas o sean confirmadas por coronavirus. Se otorgarán más de 5 mil kits. 

La alimentación es un punto muy importante en esta contingencia del coronavirus. Por ello, las autoridades de la Ciudad de México dan consejos sobre cómo mantener los alimentos en buen estado. 

En la mañanera AMLO tocó los siguientes puntos respecto al coronavirus en México.

-En la noche Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, se anunciarán las acciones que se acordaron con el Consejo General.
-México tiene la tasa más baja de personas infectadas por COVID-19 solamente después de la India, en cuanto a la población. 
-Multarán a los establecimientos que eleven de precio de los productos de la canasta básica. 

La Liga MX vuelve… en forma de torneo virtual

Los aficionados al deporte han tenido que ver como sus ligas favoritas detienen sus actividades a causa de esta pandemia. No obstante, hay una luz de esperanza para los seguidores del futbol mexicano. As México pudo saber que la Liga MX está preparando un torneo en el que los futbolistas de los equipos se enfrentarán en partidos de FIFA 20, el videojuego desarrollado por EA Sports. ¿Te imaginas a Gignac probando sus habilidades en los videojuegos ante Guillermo Ochoa, Jonathan Rodríguez, Alan Mozo o Nicolás Sánchez? Pues podría estar muy cerca de ocurrir.

Gobernador de Tabasco tiene Coronavirus

Adán Augusto López se sumó a Omar Fayad (Hidalgo) como el segundo gobernador del país en confirmarse con COVID-19. Ahora, el funcionario público estará aislado durante las siguientes semanas y seguirá las indicaciones que le imponga la Secretaría de Salud. Al igual que Fayad, López estuvo en contacto directo con el presidente de México recientemente. No obstante, las autoridades sanitarias señalaron que AMLO se hará la prueba del Coronavirus sólo en caso de presentar síntomas.

 

Ciudad de México atiende a los que padecen Coronavirus

La capital del país es la entidad federativa que registra más casos por COVID-19 con 196 y siete muertes hasta el momento, liderando ambos rubros. Por eso, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció a través de conferencia de prensa una nueva medida para apoyar a los que padecen de esta enfermedad. Esta consiste en entregar paquetes médicos con cubrebocas, paracetamol, un termómetro, gel antibacterial y un instructivo para cuidar al paciente. Igualmente, señaló que en este momento tienen descartado decretar algún tipo de cuarentena obligatoria.

 

Ciudad de México atiende a los que padecen Coronavirus

La capital del país es la entidad federativa que registra más casos por COVID-19 con 196 y siete muertes hasta el momento, liderando ambos rubros. Por eso, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció a través de conferencia de prensa una nueva medida para apoyar a los que padecen de esta enfermedad. Esta consiste en entregar paquetes médicos con cubrebocas, paracetamol, un termómetro, gel antibacterial y un instructivo para cuidar al paciente. Igualmente, señaló que en este momento tienen descartado decretar algún tipo de cuarentena obligatoria.

Gobernador de Tabasco tiene Coronavirus

Adán Augusto López se sumó a Omar Fayad (Hidalgo) como el segundo gobernador del país en confirmarse con COVID-19. Ahora, el funcionario público estará aislado durante las siguientes semanas y seguirá las indicaciones que le imponga la Secretaría de Salud. Al igual que Fayad, López estuvo en contacto directo con el presidente de México recientemente. No obstante, las autoridades sanitarias señalaron que AMLO se hará la prueba del Coronavirus sólo en caso de presentar síntomas.

La Liga MX vuelve… en forma de torneo virtual

Los aficionados al deporte han tenido que ver como sus ligas favoritas detienen sus actividades a causa de esta pandemia. No obstante, hay una luz de esperanza para los seguidores del futbol mexicano. As México pudo saber que la Liga MX está preparando un torneo en el que los futbolistas de los equipos se enfrentarán en partidos de FIFA 20, el videojuego desarrollado por EA Sports. ¿Te imaginas a Gignac probando sus habilidades en los videojuegos ante Guillermo Ochoa, Jonathan Rodríguez, Alan Mozo o Nicolás Sánchez? Pues podría estar muy cerca de ocurrir.