CORONAVIRUS

IMSS: teléfonos, horarios y cómo sacar citas online

Conoce aquí cómo puedes consultar al Instituto Mexicano del Seguro Social vía telefónica y online para que no salgas de tu casa durante la pandemia del Coronavirus.

MéxicoActualizado a
IMSS: teléfonos, horarios y cómo sacar citas online

La crisis del Coronavirus en México registra 993 casos positivos y 20 muertes hasta este lunes 30 de marzo, tendencia que continuará en aumento de acuerdo con la Secretaría de Salud. La principal recomendación del gobierno federal es la de mantenerse en casa lo más posible para evitar posibles contagios. No obstante, sabemos que muchos pacientes tienen que seguir acudiendo al IMSS para sus consultas rutinarias. Por eso, te decimos aquí cómo puedes comunicarte con ellos y sacar una cita a través de internet.

¿Cómo hablar por teléfono al IMSS?

Para poder comunícate vía telefónica para cualquier duda o consulta puedes marcar 8000 623 2323 de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. Sábados, domingos y días festivos, la atención estará disponible a de 8:00 a 14:00 horas.

Pero si lo que deseas es agendar una cita médica, el número que deberás marcar el 800 681 2525.

¿Cómo sacar una cita en el IMSS por internet?

Como otra alternativa, puedes acceder al sitio de Agenda Digital del Instituto Mexicano del Seguro Social para poder generar tu cita sin hacer filas y desde la comodidad de tu hogar. Si deseas acceder desde tu teléfono móvil, también puedes hacerlo desde el sistema operativo Android o iOS.

¿Qué necesito para agendar mi cita en el IMSS?

  • CURP
  • Numero de Seguridad Social (NSS)
  • Correo electrónico personal
  • Estar vigente en el IMSS.