Dengue

Casos de dengue se multiplicaron en México en el 2020

Por si no bastará con la pandemia del Coronavirus, la República Mexicana tuvo 2183 casos de esta enfermedad en los tres meses que llevamos del año.

Casos de dengue se multiplicaron en México en el 2020
Jesús Diges EFE

Parece que la naturaleza nos está cobrando todo lo que la hemos dañado en los últimos años con creces. No conforme con la pandemia de Coronavirus, hay un problema que también se tiene que revisar y aplicarle medidas; los casos de dengue.

En los casi tres meses que llevamos del año 2020, se duplicaron los casos de esta enfermedad en nuestro país, a comparación del mismo lapso de tiempo del 2019.

El dengue es una enfermada provocada por la mordida del mosquito tigre. Los síntomas son malestar generalizado, altas fiebres, dolor de cabeza, y erupciones en cara, cuello, tórax y extremidades. En el caso de dengue hemorrágico, podría causar la muerte de las personas.

Además, uno de los principales problemas es que varios de los casos son asintomáticos, por ello, la complejidad de tratarlos y llevar un registro correcto de estos.

En México, de acuerdo con el reporte del Panorama Epidiomelogico de Dengue, publicado por la Secretaría de Salud, en el presente año,se han registrado 2183 duplicando las cifras de 2019 en el mismo periodo de tiempo.

Veracruz, Tabasco y Quintana Roo son los estados que presentan más casos de dengue en este 2020, teniendo como principales razones sus climas húmedos y sus variados cuerpos de agua.