W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Clubes mexicanos reajustarán salarios por crisis de Coronavirus

Algunos equipos del futbol mexicano han tenido que tomar medidas drásticas en lo económico debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Clubes mexicanos que harán reajustes en salarios de jugadores por Coronavirus
Jam MediaGetty Images

El Coronavirus sigue afectando a todo el mundo y por supuesto el futbol no es la excepción, por eso, al igual que en todo el planeta, algunos clubes de la Liga MX han decidido reducir el salario de sus jugadores para poder hacer frente a la crisis.

Hace unos días, Grupo Orlegi, empresa propietaria de Santos Laguna, Atlas y Tampico-Madero, informó que el sueldo de sus jugadores sería reducido, posteriormente Pumas también se unió a esta medida con sus integrantes.

Atlas y Santos fueron los primeros del máximo circuito

Por medio de un comunicado el pasado 27 de marzo, Grupo Orlegi dio a conocer que para mantener la solidez de todos los integrantes de la empresa, los jugadores de ambos clubes de Primera División, así como los elementos de la Jaiba Brava del Ascenso, serían quienes tendrían un ajuste momentáneo en sus salarios y serán restaurados cuando las actividades de Liga Mx se reanuden.

Pumas también reducirá sueldo de sus jugadores

En el mismo sentido, Pumas también tendrá que hacer un reajuste al salario de sus jugadores, así lo informó el Club Universidad en sus redes sociales, donde mencionaron que debido a que la economía se encuentra estancada, es momento de hacer un esfuerzo entre todos los que integran la institución auriazul, por ello habrá un diferimiento en los pagos a sus futbolistas, esto para no afectar a los que menos tienen.

Grupo Pachuca también se sumó a la iniciativa

Los equipos de 'Primera' Pachuca y León, además de Mineros de Zacatecas del Ascenso se unieron a este llamado y anunciaron en sus redes sociales que de igual manera sus jugadores tendrán repercusiones en sus salarios debido a la crisis que se vive a nivel mundial, sin embargo también se avisó que a los futbolistas de inferiores menores se les respetará su pago íntegro

De momento solo estos cinco equipos de Primera División y dos del Ascenso son los que han tomado cartas en este asunto, pero no sería una sorpresa que en los próximos días o semanas se sumen otros clubes del futbol mexicano.