Coronavirus en México: Resumen y noticias del sábado 14 de marzo

Coronavirus en México: últimas noticias y casos de hoy, en vivo

A las 19:00 horas de este 14 de marzo, la Secretaría de Salud confirmó que hasta el momento son:

41 casos confirmados de coronavirus (Covid-19) en México.
15 son mujeres y 26 son hombres
35 son ambulatorios (en casa) y 6 hospitalizados
155 de casos sospechosos
404 casos negativos
2 casos recuperados

Hasta el momento, de las 32 entidades federativas, solamente Campeche no cuenta con casos sospechosos o confirmados.

Casos confirmados en México por entidad:

17 | Ciudad de México
4 | Querétaro
3 | Estado de México
3 | Puebla
3 | Nuevo León
2 | Oaxaca
2 | Jalisco
1 | Coahuila
1 | Durango
1 | Chiapas
1 | Quintana Roo
1 | San Luis Potosí
1 | Sinaloa
1 | Yucatán

Caso en el mundo

El virus de coronavirus (COVID-19)  a nivel mundial se han reportado 132,758 confirmados (7,499 casos nuevos) y 4,955 defunciones. Registro proporcionado el 13 de marzo a las 19:00 horas.

La secretaría de salud recomienda que los eventos masivos de más de 5mil personas sean cancelados

Recuerda que en caso de sentir algunos síntomas no acudir algún centro de salud, pues podrías contagiar a más personas

Las medidas más extremas se tienen que tomar con las personas de la tercera edad, ya que son más propensos a sufrir afectaciones

El Secretario de Salud de Oaxaca confirma que hay dos casos confirmados en el estado

¿Es posible que el COVID-19 fuera predicho desde hace siglos? Aquí lo que dicta el libro 'Les Propheties'

El Aeropuerto de la Ciudad de México instaló cámaras temográficas para poder detectar fiebre en pasajeros.

Clubes de Liga MX ya dieron a conocer cómo será el proceso de reembolso por los boletos vendidos, antes de que se anunciara que la jornada 10 se juega a puerta cerrada por el COVID-19

Ticketmaster México dio a conocer los eventos pospuestos y cancelados que estaban bajo su venta. Aquí puedes consultar cuál es el status de tu evento favorito.

Protección y cuidado de las personas adultas mayores

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, señaló nuevamente que los más propensos a contraer COVID-19 son los adultos mayores. Pidió compartir con ellos información del aseo adecuado.

Reprogramación de eventos de concentración masiva

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, recomendó en conferencia de prensa posponer eventos masivos que congreguen a más de 5,000 personas. Esto no significa meramente una prohibición, pero llama a la concientización.

Operativo Vive Latino ante coronavirus

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, también habló en conferencia de prensa de las medidas sanitarias impuestas en el festival musical ‘Vive Latino’. No se registraron casos de contagios.

Jornada Nacional de Sana Distancia

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, detalló que a partir del 23 de marzo hasta el 19 de abril se llevará a cabo la llamada ‘Jornada Nacional de Sana Distancia’, que consiste en medidas preventivas como suspender actividades no esenciales en el sector público, social y privado.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, expresó en conferencia de prensa que se mantiene la Fase 1 de contingencia por COVID-19 en la República Mexicana.

COVID-19 en México 14 de marzo de 2020

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, presentó en conferencia de prensa el presente gráfico en donde se muestran los casos confirmados y sospechosos. Ya son 41 casos confirmados de COVID-19.

Hasta el momento todos son casos importados, salvo un caso de Querétaro, el único de contagio en México. Datos ofrecidos en conferencia de prensa de la Secretaría de Salud

En México hay 41 casos confirmados totales, acumulados a lo largo de la epidemia. Ya son 404 descartados por estudios. 151 casos sospechosos de infectados con Covid-19. Datos ofrecidos en conferencia de prensa de la Secretaría de Salud.

Inicia conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, en donde se ofrecerá actualización de los casos de coronavirus en México

ÚLTIMA HORA | Secretaría de Salud sugiere a los mexicanos evitar viajes internacionales innecesarios: "Ha aumentado notablemente el número de personas que enfrenta dificultades logísticas en el exterior, incluyendo la cancelación de vuelos o la necesidad de reconfigurar rutas y cambiar escalas"

Al igual que la Feria de San Marcos en Aguascalientes, el festival muscial Pa´l Norte de Nuevo León, se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

A las 19:00 horas, la Secretaría de Salud ofrecerá conferencia de prensa en la que informará sobre los casos oficialmente confirmados de Coronavirus y los nuevos sospechosos. En dicha conferencia podría confirmarse que México entra en fase 2 de contingencia por COVID-19.

La Secretaría de Salud pide no escatimar en cuanto a prevención. El lavado adecuado de manos, así como el usar gel antibacterial y cubrebocas pueden ser la diferencia para evitar los contagios. 

El Secretario de Educación Pública,  Esteban Moctezuma dio a conocer que debido a la propagación del Coronavirus, no habrá clases del 20 de marzo al 20 de abril.

Yucatán confirmó que hay una persona contagiada de coronavirus en la entidad e implementan medidas sanitarias. 

El Gobernador del Estado de  Aguascalientes anunció en sus redes sociales que se pospone la feria de San Marcos.

El Vive Latino espera la llegada de más de 100 mil personas al Foro Sol y no han logrado implementar las medidas sanitarias como esperaban.

El cantante  mexicano Alejandro  Fernández canceló su concierto que tenía programado para este 14 de marzo en el Auditorio Nacional

El Secretario de Salud NL informó en conferencia de prensa que se suspenderán actividades masivas  en el estado, para prevenir contagios de coornavirus.

CORONAVIRUS

 

 

Debido a la situación que se vive en el país con la pandemia de coronavirus, el Secretario de Salud NL, Manuel de la O Cavazos, anunció esta tarde  en conferencia de prensa que el festival del Pa'l Norte se pospone.

,

 

 

Debido a la situación que se vive en el país con la pandemia de coronavirus, el Secretario de Salud NL, Manuel de la O Cavazos, anunció esta tarde  en conferencia de prensa que el festival del Pa'l Norte se pospone.

,

Alejandro Sanz tuvo que cancelar su gira por la pandemia mundial de coronavirus que se vive y opto por mostrar su música vía YouTube.

Con todo lo que esta pasando en el mundo con la pandemia de coronavirus, el Vive Latino se ha visto afectado para que sus  bandas en totalidad se presenten, de ultima hora canceló Mogwai y Rodrigo y Gabriela.

 

Los vuelos internacionales continúan en el país. La Secretaria de Salud pide a la sociedad organizarse, informarse y seguir los protocolos de sanidad para evitar los contagios de Covid-19.

Información: Grupo Fórmula

Una de las medidas importantes para prevenir el contagio de Covid-19 es lavarse las manos y no tocarse las cara.

Información: Grupo Fórmula

Actualmente en el país, se tienen más de 30 casos confirmados de coronavirus, por lo que se deben seguir algunas medidas para prevenir los contangios.

 Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó en conferencia de prensa que todavía estamos en la fase 1 de la pandemia mundial de coronavirus en el país.

Video: Milenio Televisión

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública informó que dentro de las escuelas habrá limpieza en las aulas con voluntarios y personal de las escuelas, cuando los alumnos salgan de vacaciones, para prevenir cualquier tipo de enfermedad  y hoy por hoy  evitar el contagio del coronavirus.

Video: Milenio Televisión

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública anunció que van a cancelar las actividades comunitarias en las escuelas y que se adelantarán las vacaciones de Semana Santa (20 de marzo-20 abril), para que los menores de edad tengan un aislamiento preventivo para evitar contagio del Covid-19. 

Video: Milenio Televisión

La liga MX anunció que el resto de la jornada 10 del Clausura 2020 se jugará a puerta cerrada, medidas que se tomaron para evitar los contagios del coronavirus en el país.

Si vas a asistir a un evento masivo, no olvides que para evitar contagios de alguna enfermedad o de coronavirus es importante el lavado de manos.

Información: IMSS

Fangoria, Enrique Bunbury, Biznaga, Portugal the Man, Gustavo Santaolalla, Vetusta Morla, entre otras,  son algunos de los artistas que no podrán presentarse en el Festival Vive Latino 2020. 

Aunque actualmente nos encontramos en la fase 1 y existen más de 28 casos en el país de coronavirus, es probable que muy pronto cambiemos a la fase 2, ya que continúan aumentando los contagios, por lo que es importante conocer las medias para cada periodo.

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarará pandemia mundial de coronavirus, varias actividades masivas se han cancelado para evitar contagios, por lo que Ricky Martín, Isaac Hernández, entre otros, han decidido posponer sus presentaciones.

Más de 20 atletas en el mundo han dado positivo en la prueba de Covid-19, después de que Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia global de coronavirus.

La Secretaria de Salud en la Ciudad de México ofrece atención telefónica para resolver dudas sobre el coronavirus y su desarrollo.

Durante este año hemos hablado de coronavirus, un virus que ha afectado a muchas personas en el mundo, pero de dónde surge y por qué se llama así.

Para la primera fase sobre la pandemia de coronavirus en el país solo se han cancelado actividades que tiene un impacto económico y para la fase 2 no se cerraran supermercados, es importante saber para no entrar en compras de pánico.

Información: La Jornada

Nuevo León cuenta hasta el momento con cuatro casos confirmados de contagio coronavirus.

Información: Milenio Noticias  

La Secretaria de Salud de Jalisco confirmó dos casos de contagio de coronavirus,quienes son dos mujeres y  están en sus casas bajo observación. También hay 9 casos sospechosos de contagio.

En Jalisco hay dos mujeres contagiados de coronavirus, que tuvieron contacto con otras personas, quienes ya se encuentran en observación.

Información: Milenio Telvisión

 

En Jalisco tiene 2 personas (mujeres) contagiados de coronavirus que han tenido contacto con otras personas, las cuales ya se encuentran en observación.

 

El Gobierno de Querétaro ofreció una conferencia de prensa para anunciar las medidas sanitarias que tomaran sobre el Covid-19

coronavirus

Son 28 casos confirmados de contagiados de Covid-19, hasta el momento. México se prepara para la fase 2, cuando ya hay dispersión.

Son 28 casos confirmados de contagiados de Covid-19, hasta el momento. México se prepara para la fase 2, cuando ya hay dispersión.

Todo parece indicar que los juegos olímpicos siguen en pie, a pesar de los 700 casos y diez muertes por el coronavirus, ya que  el primer ministro de Japón comentó que siguen los preparativos de las actividades.

Quintana Roo tiene un caso confirmado de Covid-19 que se encuentra en el hospital y  hay 18 casos sospechosos . La Secretaria de Salud esta implementando los protocolos sanitarios para proteger al turismo que llegue a la entidad.

Quintana Roo tiene 1 caso confirmado de Covid-19 que se encuentra en el hospital y 18 sospechosos . La Secretaria de Salud esta implementando los protocolos sanitarios para proteger al turismo que llegue a la entidad.

La higiene en el entorno es importante, por lo que debemos realizar limpieza con jabón y cloro, así se puede prevenir el coronavirus u otras enfermedades.

Para evitar contagiar a otros de coronavirus es importante hacer estornudo de etiqueta y lavarse constantemente las manos.

Para evitar la propagación del coronavirus es importante seguir ciertos lineamientos.

Información: Gobierno Querétaro 

El Gobierno de Querétaro ha decidido tomar medidas sobre la pandemia de coronavirus que vivimos  en el país y cancelar actividades masivas.

Puebla cuenta con dos casos de coronavirus, ambos son varones, uno tiene 47 y  él otro 31 años. Solo un caso es considerado grave de propagación.

coronavirus

El país se encuentra actualmente en Fase 1 de coronavirus, que es cuando sólo hay casos de importación, al empezarse a dispersar entraremos en fase 2 y  se considerará fase 3  cuando haya brotes regionales y dispersión nacional.

 

 

El país se encuentra actualmente en Fase 1 de coronavirus, que es cuando sólo hay casos de importación, al empezarse a dispersar entraremos en fase 2 y  se considerará fase 3  cuando haya brotes regionales y dispersión nacional.

 

 

coronavirus

Se declaran 28 casos confirmados de coronavirus en el país. Esta mañana se informaron 2 casos en Nuevo León, en total el estado tiene 4 personas contagiadas hasta el momento.

Información:Milenio Noticas

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que la jornada 10 del Clausura 2020 se va a jugar con público, pues las autoridades consideran que el país se encuentra en fase 1 de coronavirus. 

 

En México hay 26 casos confirmados de coronavirus y 4 de ellos fueron detectados en  Nuevo León.

Aunque en México se encuentra en la fase 1 de coronavirus, se han ido cancelando actividades masivas para evitar contagios y ahora los vuelos al extranjero se han ido suspendiendo.

Información: ForoTv

Manuel Negrete, alcalde de Coyoacan solicitó a la FMF que el partido entre América y Cruz Azul sea a puerta cerrada como parte de prevención sobre la pandemia mundial  de coronavirus que se vive en el país.

Liga MX podría adelantar a jornada 11

De acuerdo con reportes periodísticos, los directivos del futbol mexicano se están planteando la posibilidad de que la fecha 11 del Clausura 2020 se dispute en martes 17 y miércoles 18 de marzo. Esto para anticiparse a que el país entre a la fase 2 de propagación del Coronavirus y los partidos se tengan que posponer. El futbol mexicano es una de las ocho competencias de balompié que se siguen disputando a nivel mundial a pesar del Coronavirus.

Hay 26 casos de COVID-19 en México

El último reporte oficial fue de 26 pacientes detectados con Coronavirus y de 105 casos sospechosos. Esta información fue brindada por el Director General de Epidemiología en conferencia de prensa. La Ciudad de México es el principal afectado con 11 casos. Le siguen Querétaro con 4 y el Estado de México con 3. Posteriormente la Secretaría de Salud publicó en su cuenta oficial de Twitter que las autoridades se están preparando para un posible Escenario 2, donde se tendrían que comenzar a suspender y cancelar eventos masivos.

Hay 26 casos de COVID-19 en México

El último reporte oficial fue de 26 pacientes detectados con Coronavirus y de 105 casos sospechosos. Esta información fue brindada por el Director General de Epidemiología en conferencia de prensa. La Ciudad de México es el principal afectado con 11 casos. Le siguen Querétaro con 4 y el Estado de México con 3. Posteriormente la Secretaría de Salud publicó en su cuenta oficial de Twitter que las autoridades se están preparando para un posible Escenario 2, donde se tendrían que comenzar a suspender y cancelar eventos masivos.

Liga MX podría adelantar a jornada 11

De acuerdo con reportes periodísticos, los directivos del futbol mexicano se están planteando la posibilidad de que la fecha 11 del Clausura 2020 se dispute en martes 17 y miércoles 18 de marzo. Esto para anticiparse a que el país entre a la fase 2 de propagación del Coronavirus y los partidos se tengan que posponer. El futbol mexicano es una de las ocho competencias de balompié que se siguen disputando a nivel mundial a pesar del Coronavirus.