CORONAVIRUS

Recomendaciones para prevenir el coronavirus

Actualmente en México, se tienen 26 casos confirmados del COVID-19 y la Secretaria de Salud informó que el país sigue en la Fase 1.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Recomendaciones para prevenir el coronavirus

Día a día los casos de coronavirus aumentan a nivel mundial a pesar de las medidas que han tomado los distintos gobiernos de los países. En México, la Secretaria de Salud informó que tienen 26 casos confirmados por COVID-19 a lo largo de la República y que el país está en Fase 1 ya que se trata de menos 100 afectados por este virus. Ante ello, te dejamos la recomendaciones que han emitido las autoridades para evitar la propagación de esta pandemia.

Recomendaciones actual para evitar el coronavirus

Las autoridades han hecho un llamado a  las personas a seguir con los siguientes pasos para evitar que sean afectados por el COVID-19. Asimismo, invitaron a la ciudadanía a que en cualquier síntoma ya sea fiebre, dolor de cabeza, cuerpo entre otros se comuniquen al número 800 00 44 800 que es la línea de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria.

  • Lavarse la manos frecuentemente
  • Estornudar con el ángulo interno del brazo
  • Síntomas: Tos, fiebre, dolor de garganta cabeza y cuerpo, permanecer en casa.
  • No escupir
  • Evitar ir a eventos masivos
  • No tocarse, boca, nariz y ojos

Asimismo, se invita a las personas que estén enfermas o tenga un síntoma que eviten salir a la calle para evitar la propagación de este virus. Por otra parte, los eventos masivos como el Vive Latino y partidos de la Liga MX ya que como anteriormente se mencionó el país sigue en la Fase 1.