W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El resto de la jornada 10 de la Liga MX será a puerta cerrada

La propia Liga MX anunció que los partidos restantes del fin de semana no contarán con la presencia de aficionados, como medida de precaución al coronavirus.

MéxicoActualizado a
El resto de la jornada 10 de la Liga MX será a puerta cerrada
MEXSPORT

La Liga MX anunció que el resto de la jornada 10 del Clausura 2020 se jugará a puerta cerrada. Tras el crecimiento de casos de coronavirus en México, el futbol mexicano ha tenido que tomar medidas y llevar a cabo el resto del fin de semana sin público, al considerarse un evento de riesgo para la salud. 

A lo largo de la semana, Enrique Bonilla había asegurado que no se tendría que tomar la medida de cerrar las puertas a los aficionados, ya que no había una orden de las autoridades para realizar dicha acción. Sin embargo, el avance veloz del coronavirus en el país ha provocado que se cambiará de idea. 

La actividad sabatina va a comenzar con el duelo entre Atlético San Luis vs Puebla, seguido de los duelos de Tigres vs Juárez, León vs Pumas y Chivas vs Monterrey, por lo que los estadios Alfonso Lastras, Universitario, Nou Camp y AKRON estarán vacíos al momento del silbatazo inicial. De igual manera, el Nemesio Diez, TSM y Estadio Azteca verán sus gradas sin gente.

Los partidos entre Morelia vs Querétaro y Tijuana vs Pachuca del viernes si se disputaron con público, al igual que algunos otros de la Liga MX Femenil y el Ascenso MX.

El resto del futbol mexicano también va a puerta cerrada 

La orden de jugar a puerta cerrada también aplicará a la Liga MX Femenil, Ascenso MX y torneos de Fuerzas Básicas. De tal manera, el partido entre Cruz Azul y Pumas de la Liga MX Femenil en el Estadio Olímpico de CU se convirtió en el último compromiso con gente en las tribunas del fin de semana.