W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Las 10 conclusiones que dejó la jornada 6 del Apertura 2019

América es el único invicto de la Liga MX, otros como Pumas, Chivas y Cruz Azul no pueden ser constantes con buenos resultados. A media semana habrá fecha doble.

Mexico CityActualizado a
Las 10 conclusiones que dejó la jornada 6 del Apertura 2019
MEXSPORT

Concluyo la tercera parte del Apertura 2019. Queda un solo equipo invicto, los Gallos Blancos fueron humillados en su casa, el América creció de clínica médica a hospital general, a la Máquina se le atoró un camote y no pudo avanzar, al Puma le pesó mucho la corona de la Monarquía y por fin el Diablo salió del averno para saludar a sus aficionados.

Veracruz, el peor equipo del mundo

Los Tiburones Rojos cumplieron un año sin conocer la victoria en la Liga MX, son 32 encuentros del equipo del puerto sin sumar de a tres puntos. Igualaron la peor racha de un club sin ganar, la cual le pertenecía al Derby County de Inglaterra, aunque el Veracruz podría superarlos a media semana si no le ganan al Querétaro.

Club Deportivo Tiburones Rojos de Veracruz

Una de cal y una de arena

Los Pumas en seis juegos llevan tres ganados y tres perdidos. Durante las primeras dos jornadas lograron hilar dos victorias frente al Atlético San Luis y Necaxa. A partir de ahí, vinieron los descalabros contra Tigres, Tijuana y este fin de semana ante Morelia. Y el calendario no es prometedor, pues van a Monterrey contra Rayados, reciben al Toluca, visitarán el Estadio Azteca contra América y le abrirán sus puertas al Cruz Azul.

Se estrenó el holandés

Vicent Petrus Anna Sebastiaan Janssen sigue viendo minutos en la Liga MX y en esta ocasión logró estrenarse con anotación. Ingresó faltando 28 minutos, en un disparo de larga distancia que escupió Jonathan Orozco, el europeo se anticipó y sólo la empujó a las redes. En total tiene 46 minutos en el fútbol mexicano.

Se apagó el Gallo

El Querétaro y América eran los únicos invictos del certamen, ambos tenían rivales difíciles enfrente esta jornada. Los de Coapa rescataron el empate pero los Gallos Blancos fueron devorados por el León de Ignacio Ambriz. Fallaron un penal y recibieron cuatro pirulos de los 'Panzas Verdes'.

Despertó el Tuzo

Después de no poder ganar en las primeras cuatro fechas, el equipo de Martín Palermo vio la luz. Primero golearon a domicilio al Puebla y provocaron el despido de José Luis Sánchez Solá. Ahora vencieron a La Academia en el Huracán. El goleador sorpresa por el Pachuca es Jorge Hernández que lleva dos semanas marcando.

'La Máquina' no termina por despegar

El equipo de Pedro Caixinha venía de hilar dos victorias aunque sin convencer. En el segundo tiempo contra el Puebla iniciaron ganando y parecía que podrían aumentar su ventaja, sin embargo, los 'camoteros' despertaron, alcanzaron en el marcador y se quedaron a nada de ganarlo de no haber sido por el penal que falló Cavallini en los minutos finales. Cruz Azul se mantiene octavo en la general a seis unidades del primer lugar. Dentro del encuentro, Elías Hernández llegó a su partido 400 y fue quién anotó por los cementeros.

Ampliar
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El hospital del América

Parecía que se acabaría el invicto de las Águilas después de que Andrés Ibargüen salió lesionado y minutos después cayó la anotación de Luis Quiñones. El único hombre de experiencia en la banca de Miguel Herrera, era Carlos Vargas que ingresó para el segundo tiempo. América tiene lesionados a Giovani dos Santos, Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti y Henry Martín. La buena noticia para los de Coapa es la llegada del paraguayo Richard Sánchez.

Respira el 'Bigotón'

Por fin logró ganar el Toluca. Después de seis jornadas el equipo de Ricardo Antonio La Volpe conoció las mieles del triunfo. A mitad de semana despidieron a Jaime León, quien era el Director Deportivo. Los escarlatas movieron el tapete a más de uno dentro del club y este domingo se vieron más conectados en el terreno de juego, aprovecharon la expulsión de Camilo Sanvezzo para sentenciar un 2-0 frente a los Xolos.

Chivas pierde el primero como local

El equipo de Tomás Boy había encontrado de local, el escaparate para bajar la presión de la afición. Primero vencieron a los Tigres, luego golearon al Atlético San Luis pero un Rayo pasó a terminar con la buena racha del Rebaño. De no ser por el pésimo año futbolístico del Veracruz, serían últimos porcentuales.

Los 72 culpables del Veracruz

En el último año los Tiburones Rojos han tenido a 72 jugadores en sus filas con la idea de revertir el mal paso, aunque no han rendido como se espera. Ocho delanteros, 34 medios, 26 defensores y 4 porteros. El año pasado fueron el equipo descendido pero Fidel Kuri, dueño de la institución, pagó 120 millones de pesos para permanecer en Primera División.