La rivalidad de la década está hecha de empates
Tigres y América protagonizan una gran rivalidad en los últimos años, ambos se han quitado títulos, sin embargo, no se cansan de empatar sus encuentros.
América logró salir vivo del Estadio Universitario. La salida de Andrés Ibargüen en el primer tiempo por lesión, condicionó el ataque y medio campo de las Águilas. Recibieron una anotación cortesía de Luis Quiñones y se salvaron de otro más. Obtuvieron el empate gracias al gol que inició Roger Martínez, mismo que culminó Sebastián Córdova. Es el tercer empate en los últimos tres partidos entre estos dos equipos.
Desde el 2010, ambos se han enfrentado en 32 ocasiones, entre Liga MX, Liga de Campeones de CONCACAF, Campeón de Campeones y Leagues Cup. Durante los encuentros han igualado 13 veces, siendo el 1-1 el marcador que más se repite, se ha dado en 11 turnos.
Durante la semana creció la polémica sobre si es el nuevo Clásico Nacional, lugar antes ocupado por el América vs Chivas. Algunos defienden la historia de los más ganadores del fútbol mexicano y otros se van por lo logrado por las Águilas y los Felinos en los últimos diez años, siendo los clubes más ganadores del balompié nacional.
Finales disputadas
Entre los dos han jugado cuatro finales en la última década. La del Apertura 2014 que ganaron los de Coapa. La Liga de Campeones de la CONCACAF temporada 2015-2016 que alzaron los pupilos de Ignacio Ambriz. La del Apertura 2016 se la llevo Tigres con un final épico que concluyó en penales. Por último, la Campeón de Campeones que se llevó Agustín Marchesín para su institución de ese entonces.
En Liga manda Tigres
De los 28 duelos de Liga MX, los Felinos han vencido al América en 11 ocasiones, siendo el resultado más abultado el 4-1 del Clausura 2016. Por su parte, los Azulcremas apenas suman 6 triunfos. La peor goleada sobre su rival ha sido el 3-0 que se ha repetido en el Clausura 2014, en la final del Apertura 2014 y la última ocurrida hace seis meses en el Clausura 2019.