Tigres y América empataron en la jornada 6 del Apertura 2019
Luis Quiñones abrió el marcador para los de la UANL mientras que Sebastián Córdova se encargó de igualar para las 'Águilas'.
Después de haberse enfrentado en las Semifinales de la Leagues Cup, Tigres y América jugaron en la Liga MX y dividieron unidades; un empate divertido que dejó tranquilas a ambas aficiones. En la tercera opción frente al marco, Tigres logró hacer el gol vía Luis Quiñones; las Águilas elevaron el vuelo en el segundo lapso con un tanto de Francisco Córdova.
El atacante colombiano de 28 años abrió la pizarra con un zurdazo letal, el balón fue al poste y adentro, inalcanzable para Guillermo Ochoa, quien tras ocho años volvía a jugar en la Liga MX. En el Volcán, los de Coapa no la pasaban nada bien, perdían el juego y además perdían a Andrés Ibargüen por una fatiga muscular.
Los de la UANL pudieron irse al descanso con más anotaciones, pero un disparo de Luis Quiñones pegó en el poste y otra oportunidad Enner Valencia le pegó al balón y se fue el tiro por un lado.
Al cierre del primer lapso vino la polémica arbitral, dentro del área no se marcó como penal una mano de Emanuel Aguilera; el árbitro Fernando Guerrero acudió al VAR y tomó la decisión de seguir el juego. Sin hacer un gran juego en la segunda mitad, los dirigidos por Miguel Herrera se encontrarían el empate obra de Francisco Córdova, uno de los jugadores más jóvenes del plantel.
Dentro del área, al 60’, Roger Martinez no pudo ser detenido por varios defensores y sirvió el balón a Córdova, quien sin pensarlo dos veces la mandó guardar con un zurdazo. La última media hora fue deslucida, se veía que los jugadores estaban agotados, recordar que habían jugado el pasado martes, además el terreno de juego no lucia de lamejor forma luego de las lluvias que azotaron a la Sultana del Norte.
Tras seis fechas, los azulcremas se sitúan en segundo lugar y están a la caza del líder Santos, equipo que tiene a dos puntos.