Querétaro perdió contra León en la jornada 6 del Apertura 2019
Los Gallos Blancos eran uno de los dos equipos invictos de torneo, llegó la Fiera y los apabulló en la Corregidora con gran actuación de Mena y 'JJ' Macías.
Los Gallos Blancos son junto al América, los únicos invictos del Apertura 2019. Recibieron la visita de La Fiera de Ignacio Ambriz que aún no encuentra el fútbol espectacular que lo llevó la pasada campaña a romper récords y terminar como líder general del certamen.
En la primera mitad faltaron las emociones por lo que el silbante Adonai Escobedo decidió ponerle sabor señalando un penal al 21' provocado por una barrida voladora de Andrés Mosquera sobre Triverio, sin dudarlo, lo expulsó. El VAR mandó a llamarlo para que revisara el color del cartón, se echó para atrás, dejando al cafetalero dentro del terreno de juego, sin embargo, la pena máxima no se omitió. Lo cobró Luis Romo al costado izquierdo de Cota que se tendió cual largo es y a dos manos evitó el descuento de los locales.
Al 34' una jugada colectiva entre el chileno Meneses, Ángel Mena y José Juan Macías, terminó en tiro a gol por parte del último desde fuera del área, pegado al poste más lejano de Gil Alcalá que no pudo evitar que se abriera el marcador. Dos minutos después, Jesús Godínez que inició en lugar de Joel Campbell, tiró desde afuera del rectángulo grande, pasó a centímetros del travesaño.
Para la parte complementaría se esperaba un Querétaro volcado al ataque y a un León esperando atrás. Así ocurrió, aunque los Gallos no pudieron pasar la línea defensiva ni a Rodolfo Cota. Al 66' apareció el Ángel del gol, Mena a pase de Montes, bombeó el esférico sobre Alcalá para vencerlo y poner el segundo. Seis minutos después, Fernando Navarro se abrió caminó por el carril izquierdo, pasó por abajo para 'JJ' que sólo colocó el balón lejos del portero, ya era goleada.
Faltaba más. La estocada final cayó en los pies del 'Chapito' que tiró de primera intención un pase del costarricense Joel Campbell, Montes le pegó de primera intención con pierna derecha, cruzó a Gil para sentenciar el partido. Los Gallos perdieron el invicto frente a un León intratable.
Para esta semana habrá jornada doble, Querétaro visitará a mitad de semana al Veracruz y concluirá recibiendo al Puebla el domingo. Por el otro lado los Panzas Verdes se medirán a dos equipos del norte. Primero en el Nou Camp frente al Santos Laguna y luego contra los Tigres en el Volcán.