W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA 2 - 0 XOLOS

Toluca derrota a Xolos de Tijuana en la jornada 6 del Apertura 2019

Con gol de Pedro Alexis Canelo y autogol de Diego Braghieri, los Diablos Rojos derrotaron a La Jauría en la jornada 6 del Apertura 2019.

MéxicoActualizado a
Toluca derrota a Xolos de Tijuana en la jornada 6 del Apertura 2019
Javier RamirezMEXSPORT

Toluca tuvo un arranque incierto en el Apertura 2019 de la Liga MX: en cinco partidos, el conjunto escarlata cosechó solamente un punto (un empate y cuatro derrotas). El futuro de Ricardo Antonio La Volpe al frente de los Diablos Rojos estaba en entredicho antes de su cita ante Xolos de Tijuana en la jornada 6. Con mucha presión sobre los hombros y pocas luces en los botines, los locales se impusieron a la Jauría. 

El conjunto dirigido por el "Bigotón" salió con muchas reservas desde el primer minuto del partido. Aníbal Chalá y Richard Ruíz, los carrileros en la línea de cinco, se mantuvieron más bien estáticos y se dedicaron principalmente a defender. Los Diablos se fueron al frente en el marcador apenas al minuto 7. Chalá robó la pelota por la banda, abrió con Felipe Pardo y este hizo un gran desborde por derecha. Federico Mancuello entró al área chica y cuando estaba a punto de fusilar, Diego Braghieri empujó el balón en su propio arco.

Después de recibir el gol, Xolos de Tijuana fue más punzante y se apropio del balón. Toluca se replegó y buscó mantener la ventaja. Ariel Nahuelpán, Camilo Sanvezzo y Miller Bolaños trataron de asociarse en el último tercio, pero no consiguieron exigir a Alfredo Talavera en el fondo. Los mexiquenses se fueron al descanso con ventaja de un gol. En la parte complementaria, el guión no cambio demasiado.

La Jauría se hizo con la pelota y siguió apretando y entorpeciendo la salida de los Diablos Rojos. A pesar de su ímpetu, el equipo dirigido por Óscar Pareja no pudo penetrar la portería escarlata. Al minuto 60, las esperanzas del Xolaje se comenzaron a esfumar: Camilo Sanvezzo fue expulsado después de una barrida violenta sobre Fernando Tobio. Aún con diez jugadores, los fronterizos se vieron con más idea y propositivos.  

Felipe Pardo, el mejor de los Diablos en el partido, desbordó al 69 y sirvió un pase en bandeja de plata para Emmanuel Gigliotti. El ariete argentino, de manera increíble, falló frente a Gibrán Lajud. Al minuto 76, Toluca puso cifras definitivas en el marcador. Felipe Pardo cobró un tiro libre y metió un servicio potente dentro del área. Pedro Alexis Canelo, recién ingresado al terreno de juego, remató con la cabeza y la mandó a guardar.

Sin dar su mejor partido, Toluca consiguió su primera victoria en el Apertura 2019 y le dio una semana más a Ricardo La Volpe en el banquillo de los choriceros. Con esta derrota, Xolos bajó al lugar 13 de la clasificación general.