AMÉRICA

Andrés Ibargüen sería baja del América por una semana

Miguel declaró que prefirió sacar al colombiano del partido ante Tigres para evitar que se agravara una lesión. Ibargüen se perderá la fecha doble.

Andrés Ibargüen sería baja del América por una semana
Jorge Martinez MEXSPORT

En este Apertura 2019 el América se ha convertido en un hospital por las múltiples bajas por lesión que ha padecido durante la campaña. A la lista de Nicolás Castillo, Henry Martin, Nicolás Benedetti, Giovani Dos Santos ahora suma la de Andrés Ibargüen quien salió de cambio en el juego contra Tigres. Sin embargo, la lesión del colombiano parece ser que no es de gravedad y estará listo en unos días.

"Afortunadamente no se lesiona Ibargüen, se le aprieta el músculo y decidimos que no arriesgue más, puede perder una semana. Se le apretó fuerte y preferimos tomar la decisión de sacarlo del partido"  afirmó Miguel Herrera en conferencia de prensa al término del encuentro entre Tigres y América. 

Con esto el atacante colombiano se perderá los partidos ante Pachuca y Atlas del Apertura 2019 por lo que su regreso a las canchas sería hasta el 14 de septiembre en el enfrentamiento entre América y Pumas. Para esas fechas Miguel Herrera espera ya contar con la mayoría de sus futbolistas a excepción de Nicolás Castillo quien es baja hasta la recta final de la campaña regular. 

A pesar de ello, las Águilas han sacado los resultados en estas seis jornadas que lleva el campeonato e incluso se mantiene como el único invicto de la campaña producto de cuatro victorias y dos empates.