W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Toluca TOL
2
Braghieri 6' (pp),Alexis Canelo 76'
Xolos TIJ
0
Camilo Sanvezzo 59'
Finalizado

Toluca - Xolos de Tijuana (2-0): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Toluca - Xolos de Tijuana (2-0): resumen del partido y goles

Final | Toluca 2 - 0 Tijuana, Liga MX

Gracias por seguir la cobertura del Toluca - Xolos de Tijuana a través de AS México. Nos leemos en la próximas narraciones del Apertura 2019. 

90+4

¡SE ACABA EL PARTIDO! Diablos Rojos de Toluca, con autogol de Diego Braghieri y gol de Pedro Alexis Canelo, derrotó a Xolos de Tijuana en la jornada 6 del Apertura 2019.

90+4

¡CERCA XOLOS! Ángel Sepúlveda ingresó al área y sacó un tiro seco. El guardameta Alfredo Talavera rechaza de manera correcta. 

90+2

Ignacio Rivero se lleva la tarjeta amarilla después de chocar a Antonio Ríos. 

90

Se agregan cuatro minutos a este cotejo. Parece que Toluca tiene los tres puntos en el bolsillo.

89

Ángel Sepúlveda abre con Rivero y este trata de meter un centro al área. La pelota rebotó en Jonatan Maidana. Xolos de Tijuana tiene tiro de esquina. 

88

Ariel Nahuelpán sigue apretando en estos últimos minutos. El delantero argentino fue uno de los jugadores más luchones de Xolos en este cotejo, pero no se pudo generar una sola jugada de gol. 

87

Los Diablos Rojos tendrán una semana intensa. En la jornada doble, Toluca realizará dos visitas: ante Necaxa y Pumas. El cuadro escarlata tendrá que trabajar mucho más.

85

Cambio de Xolos: sale Miller Bolaños e ingresa Ángel Sepúlveda. 

84

Toluca pasea la pelota en el fondo. El equipo de Ricardo La Volpe está tratando de quemar los últimos minutos del partido. 

83

¿Qué ocurrirá en esta fecha doble? Toluca tratará de iniciar una racha positiva después de firmar su primer victoria en el Apertura 2019 de la Liga MX.

81

El equipo de Xolos de Tijuana estaba más cerca del empate... pero después ocurrió la dura entrada de Camilo Sanvezzo. A mitad de semana los fronterizos recibirán a Cruz Azul y después visitarán a Necaxa. 

Por si se lo perdieron: este fue el gol de Pedro Alexis Canelo con el que Toluca lo gana 2-0.

79

Toluca, sin hacer su mejor partido, está asegurando tres puntos en su estadio. Parece que Ricardo La Volpe se quedará, al menos, otra semana al frente de los escarlatas. 

78

Felipe Pardo se anima a pegarle desde fuera del área. Su remate pasó muy cerca del arco de Gibrán Lajud. 

76

¡GOOOOOOOOOL DE TOLUCA! Felipe Pardo cobró un tiro libre y Pedro Alexis Canelo se adelantó a sus marcadores y remató de cabeza. 

74

Quedan poco más de quince minutos en este partido. El cuadro local, a los tumbos y sin muchas luces, está cerca de conseguir un triunfo muuuuy importante en esta jornada 6.

72

Miller Bolaños se lleva la tarjeta amarilla después de bajar a la mala a Felipe Pardo. El extremo colombiano ha sido el jugador más inteligente en la cancha esta tarde. 

71

Cambio de Toluca: entra Ricardo Cruz y sale Richard Ruiz. Los Diablos Rojos ya quemaron sus tres modificaciones. 

70

Cambio de Tijuana: entra Omar Mendoza en lugar de Luis Fuentes. Cambio de Toluca: entra Pedro Alexis Canelo y sale Diego Rigonato.

69

Felipe Pardo hizo un gran desborde por derecha y sirvió un pase exacto para Gigliotti. El delantero argentino falló de manera increíble frente a Lajud. 

68

¡RÍOS! El recién ingresado se anima a pegarle de larga distancia y su balón pasó zumbando el travesaño de Gibrán Lajud. Toluca estuvo cerca del 2-0.

67

Luis Fuentes frena un buen avance de Felipe Pardo y se lleva la tarjeta amarilla. 

66

Ricardo La Volpe refuerza su media cancha con la entrada de un jugador con condiciones meramente defensivas. 

65

Cambio de Toluca: sale Federico Mancuello en ingresa Antonio Ríos. 

64

A pesar de contar con un jugador menos, Xolos de Tijuana se ve más cerca del empate. El equipo fronterizo ataca con Rivero, Bolaños y Nahuelpán. 

63

Miller Bolaños tocó con Ariel Nahuelpán y este se animó a sacar un disparo de larga distancia. El disparo del delantero argentino se fue ALTÍSIMO. 

62

Miller Bolaños cobra un tiro libre directo. El disparo sale con poca potencia y colocación. Alfredo Talavera se queda con la pelota sin problemas. 

61

A este partido le queda poco menos de una hora por delante. Toluca tiene la ventaja y podría llevarse victoria.

60

¡Y SÍ! Camilo Sanvezzo se va del terreno de juego. Xolos de Tijuana se queda con un jugador menos.

59

La jugada se revisará en el VAR. Parece que el brasileño se irá expulsado.

58

Camilo Sanvezzo se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Fernando Tobio. La entrada del brasileño fue muuuuy dura. 

57

Cambio de Xolos de Tijuana: se va Washington Camacho e ingresa Mauro Lainez.

56

Mancuello entra por derecha y deja un balón para la llegada de Rigonato. El número diez le pega, pero rebota su disparo en un defensa. Al final marcaron fuera de juego. 

55

"Puma" Gigliotti se ve desesperado. El delantero argentino está muy solo arriba y casi que ni huele la pelota. Este equipo parece todo menos un equipo de La Volpe. 

54

Toluca defiende permanentemente hasta con siete futbolistas en el fondo. A los Diablos Rojos les cuesta mucho pasar de la mitad de la cancha con balón controlado. 

53

Las bancas de ambos equipos ya calientan. Mauro Lainez intensifica los ejercicios precompetitivos. Parece que el extremo mexicano será el elegido de Óscar Pareja para revolucionar el ataque. 

52

Felipe Pardo está dando un muy buen partido hasta el momento. El extremo colombiano tiene un cambio de ritmo brutal. No lo han podido contener esta tarde. 

51

El complemento arranca con un ritmo intenso. Xolos de Tijuana y Toluca disputan la pelota con todo. Hemos presenciado varios contactos en este arranque de la segunda mitad. 

50

Vicente Sánchez y Carlos Esquivel, dos jugadores históricos de los Diablos Rojos, se encuentran esta tarde en el Nemesio Díez viendo el partido del Toluca. 

49

Emmanuel Gigliotti disputa una pelea con Julián Velázquez dentro de territorio del Xolaje. El delantero argentino pide que se señale la pena máxima. El árbitro no la concede.

48

Vladimir Loroña se lleva la tarjeta amarilla después de jalar por detrás a Diego Rigonato. El lateral de Xolos ya está condicionado para lo que resta del partido.

47

Braghieri remata en el borde del área con una espectacular chilena. El disparo del central argentino llega fácil a las manos de Alfredo Talavera. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO! Salen a la cancha los mismos jugadores que terminaron la primera mitad. Xolos de Tijuana buscará rescatar algún punto en El Infierno. 

Los equipos están saliendo del túnel con rumbo a la cancha. Los Diablos Rojos buscarán mantener su ventaja en esta segunda parte. 

Por su parte, estas son las opciones que Óscar Pareja tiene en la cancha: Omar Mendoza, Fernando Arce Jr, Jorge Rojas, Víctor Torres, Ángel Sepúlveda, Mauro Lainez y Luis Michel. 

Esta es la banca de Toluca: Ricardo Cruz, Giovanny León, Antonio Ríos, Alexis Canelo, Luis García, Kevin Castañera y Adrián Mora. 

Estos han sido los números del partido. Xolos de Tijuana ha tenido más tiempo la pelota, pero no ha podido poner en aprietos a los Diablos Rojos. 

Posesión
44.1%55.9%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 40%59%
  • 43%56%
  • 36%63%
  • 37%62%
  • 58%41%
  • 55%44%
  • 23%76%
  • 45%54%
  • 39%60%
tarjetas amarillas
1
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
8
faltas cometidas
9
4
balones perdidos
54
60
balones recuperados
22
23
fuera de juego
0
2
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
1

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. No se despeguen, estamos seguros de que lo mejor de este partido vendrá en la segunda mitad.

45+2

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! Toluca, con autogol de Diego Braghieri, está venciendo a Xolos de Tijuana en el Estadio Nemesio Díez.

45+1

Xolos trata de construir la última jugada antes de irse al vestidor. El equipo fronterizo mete un pelotazo dentro del área, pero no encuentra rematador alguno.

45

Se agregan dos minutos a este partido. ¿Xolos de Tijuana conseguirá el empate antes de irse al descanso?

Por si se lo perdieron: este es el gol con el que Toluca está ganando el partido. Felipe Pardo hizo una gran jugada por derecha y metió un servicio potente. Braghieri metió la redonda en su propia cabaña.

44

Washington Camacho mete un tiro-centro muy potente al área de Toluca. Alfredo Talavera solamente ve cómo el balón se va lejos de su arco. 

43

En este cierre de la primera mitad, Xolos ya no ejerce la presión alta que mantuvo en gran parte del cotejo. Toluca insiste en salir con la pelota controlada desde el fondo. 

42

Felipe Pardo metió un balón filtrado buscando a Rigonato. El mediocampista del Toluca llega al área, pero no puede controlar la redonda. 

40

Llegamos a los minutos finales de esta primera mitad. Xolos de Tijuana ha tenido un buen desempeño, pero no ha podido estar certero en el último toque. 

38

Emmanuel Gigliotti y Gibrán Lajud chocan después de disputar una pelota por lo alto. El guardameta mexicano se llevó un buen golpe, pero ya se reincorporó. 

37

Richard Ruiz metió un servicio por la banda derecha. La defensa de Xolos de Tijuana tuvo algunos problemas para cortar el servicio... pero al final la pelota llegó a manos de Lajud. 

35

El equipo de Toluca se ve revolucionado y muy desesperado en la recuperación de la pelota. En el trámite, cortan mucho el juego con faltas.

34

Sanvezzo mete un servicio dentro del área. Gigliotti alcanzó a ganar la pelota por arriba y despejó hacia la banda. Xolos aprieta en esta recta final del primer tiempo. 

33

Tijuana tiene tiro libre a favor. Miller Bolaños y Camilo Sanvezzo se prepara para cobrar la táctica fija. 

32

El delantero ecuatoriano se queda resentido en el césped. El cuerpo médico de Xolos de Tijuana entra a atender a Miller Bolaños. Parece que podrá seguir en el terreno de juego.

31

Diego Rigonato se lleva la tarjeta amarilla después de cometer falta por detrás sobre Miller Bolaños. La entrada fue muy imprudente.

30

Llegamos a la primera media hora del partido. Toluca gana con autogol de Diego Braghieri. 

29

Da la impresión de que Toluca está jugando con fuego. El equipo de La Volpe le cede la iniciativa a Xolos. Esto lo podría pagar en los siguientes minutos. 

28

Richard Ruiz mete un centro dentro del área. Jonatan Maidana alcanza a conectar ese balón con la cabeza... pero el remate se va muuuuy desviado del arco de Lajud. 

27

Richard Ruiz se anima a disparar desde el borde del área, pero su remate se estampó en su compañero Felipe Pardo. La jugada ya no prosperó. 

25

Vladimir Loroña y Diego Rigonato disputan una pelota por lo alto. El lateral de Tijuana se lleva la peor parte, pero se reincorpora de inmediato.

24

Xolos hace presión alta para quitarle la pelota a Toluca desde la salida. El equipo de Tijuana se ve mejor parado en el terreno de juego. Hace rato que Toluca no genera futbol. 

23

Miller Bolaños cobra una pelota parada. El ecuatoriano finta dos veces antes de meter el centro. Alfredo Talavera sale de manera perfecta y se queda con el balón sin problemas. 

22

¡NAHUELPÁN! El delantero de Xolos de Tijuana se anima a sacar un disparo de larga distancia. El balón pasa por arriba del arco de Talavera. Los fronterizos siguen empujando.

21

Alfredo Talavera y Jonatan Maidana no se comunican en el fondo. El central argentino le quita la pelota al guardameta cuando este ya la iba a controlar. 

20

Ariel Nahuelpán trata de controlar dentro del área, pero no puede. El delantero argentino cayó al césped y se levanta inmediatamente. 

19

Felipe Pardo mete un servicio por la banda derecha. El jugador colombiano sirvió un pase preciso y Rigonato llegó de sorpresa a rematar. En el fondo, Gibrán Lajud tiene la pelota sin problemas. 

18

El equipo de Ricardo La Volpe no juega con muchas luces o lujos, como sus escuadras suelen hacerlo. Pero esta tarde están sacando el resultado. 

17

El partido sigue con ventaja para Toluca. Los Diablos Rojos están manejando el partido a su antojo y buscan el segundo de la tarde. Aníbal Chalá se juega un mano a mano con Loroña por la banda. El jugador de Tijuana se llevó este duelo. 

16

Miller Bolaños mete un servicio potente dentro del área y Sanvezzo desvía el balón con la cabeza. El balón se va por un lado. 

15

Felipe Pardo comete falta sobre Washington Camacho. Xolos de Tijuana vuelve a tener una pelota parada a su favor. 

13

Braghieri gana un balón dentro del área y remata de cabeza. El central argentino mandó una pelota muy deficiente. Xolos trata de apretar.

11

Sanvezzo le pega al balón, pero este se va muuuuuy arriba del arco defendido por Alfredo Talavera. Es raro verle al brasileño un cobro tan deficiente. 

10

Camilo Sanvezzo recibe falta fuera del área. Xolos de Tijuana tendrá tiro libre a favor. El delantero brasileño será el encargado de cobrar la táctica fija. 

9

El equipo escarlata se fue arriba del marcador antes de que se cumplieran los diez minutos. Los Xolos de Óscar Pareja se ven más metidos en el partido después de recibir la anotación en contra. 

7

¡GOOOOOOOOOOL DE TOLUCA! Aníbal Chalá roba la pelota por la banda, toca con Felipe Pardo y este hace un gran desborde por derecha. Mancuello entró al área chica y cuando estaba a punto de fusilar... Diego Braghieri empató el balón en su propia puerta.

5

Diego Rigonato comienza a tomar la pelota y mover los hilos de Toluca de tres cuartos hacia adelante. Xolos trata de responder a través del contragolpe. 

4

La postura de Toluca es ofensiva en estos primeros segundos del partido. No obstante, ni Chalá ni Ruíz suben a apoyar a sus compañeros en el ataque. 

3

Toluca tiene tiro libre a favor. Vladimir Loroña comete falta sobre el "Puma" Gigliotti. 

2

Emmanuel Gigliotti recorre algunos metros rumbo al área, pero la defensa de Tijuana se revuelve de buena manera y le roba el balón antes de que cause peligro. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO! Diablos Rojos y Xolos de Tijuana ya disputan la pelota en La Bombonera. ¿Cuál de estas escuadras se llevará los tres puntos?

El himno de la Liga MX suena en el Estadio Nemesio Díez. El cuadro escarlata buscará su primer triunfo en el Apertura 2019.

Tijuana por su parte arranca con: Lajud, Loroña, Braghieri, Fuentes, Bolaños, Rivero, Balanta, Camacho, Nahuelpán y Camilo Sanvezzo.

Listas las alineaciones de los dos equipos. Toluca arranca con: Talavera, Ruíz, Hernández, Tobio, Maidana, Chalá, Diego, William da Silva, Mancuello, Gigliotti y Pardo. 

El equipo de Tijuana ya se encuentra en el Estadio Nemesio Díez. Los Xolos buscarán conseguir los tres puntos en Toluca.

Alfredo Talavera ya está realizando ejercicios precompetitivos. El partido arrancará en poco menos de 30 minutos. 

Llegaron los Diablos. El equipo escarlata ya se dirige a los vestiodres para preparar este partido. 

A los Xolos les trae buenos recuerdos la cancha de Toluca, ahí levantaron su primer y único título hasta el momento en su historia. 

¡Día de partido en la cancha del Nemesio Diez! Los Diablos Rojos de Toluca reciben a Tijuana este domingo 25 de agosto a las 12:00 horas. 

Bienvenido al Toluca vs Tijuana, minuto a minuto del partido que se desarrollará en la jornada 6 del Apertura 2019 este domingo 25 de agosto al mediodía en el Estadio Nemesio Díez, donde los pupilos de Ricardo La Volpe lleva con la urgencia de una victoria.

Toluca

Una verdadera pesadilla es la que viven los Diablos Rojos que sólo tienen un punto, por eso la continuidad de La Volpe que ha estado lejos de cumplir las expectativas mínimas, siendo que se podría acabar su proceso en caso de no poder sumar de a tres unidades.

As a seguir, Felipe Pardo: La falta de gol es un tema crítico en el plantel, por eso el colombiano debe apresurarse para convertirse en el referente ofensivo que tanto requieren los Escarlatas para salir de la parte baja de la tabla.

Xolos de Tijuana

 La irregularidad se ha apoderado de los Fronterizos que llevan dos victorias, un empate y otra derrota, por eso llegaron a esta sexta fecha en las posiciones lejanas de la clasificación, para su fortuna van contra uno de los peores clubes del momento.

As a seguir, Miller Bolaños: Junto a Camilo Sanvezzo, el ecuatoriano ha conformado una dupla que promete ser de las mejores del fútbol mexicano, siendo que su velocidad ha sido determinante al momento de generar peligro.

Sigue el minuto a minuto del Toluca vs Xolos de Tijuana este domingo 25 de agosto a partir de las 12:00 horas.