W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 1-2 NECAXA

Chivas cayó ante Necaxa y sumó su segunda derrota seguida

El Rebaño no pudo en casa ante los Rayos, que con goles de Salas y Gallegos consiguieron su tercer triunfo del torneo para ser quintos generales.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas cayó ante Necaxa y sumó su segunda derrota seguida
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Tomás Boy cambia el esquema táctico de las últimas semanas, en busca de sorprender. Pero al final, el sorprendido es el propio técnico de Chivas. El Rebaño Sagrado no funciona en su propia cancha. Las carencias defensivas son evidentes con la línea de cuatro. Y el Necaxa aprovecha perfecto para llevarse un 2-1 del estadio rojiblanco.

Los rivales en la lucha por evitar el descenso ya había perdido. Si había un partido que el Guadalajara necesitaba ganar esta el de este domingo, al cierre de la sexta fecha del Apertura 2019. Pero muy lejos ha estado de eso. En el campo, un equipo inoperante, afectado además por dos titulares lesionados en el transcursos del encuentro.

El panorama rojiblanco oscurece muy pronto. Saque de manos por el costado derecho. Ricardo Chávez manda la redonda hasta el área. Ahí, Maximiliano Salas controla y se “come” por completo a Oswaldo Alanís. La marca del zaguero es complaciente. Permite la media vuelta y el potente zurdazo del necaxista, que supera el lance de Antonio Rodríguez. Se abre el marcador, al ‘10.

Guadalajara no funciona y por si fuera poco, hace su primer cambio obligatorio al ‘16. Javier Eduardo López se va lastimado y Alan Cervantes entra en su lugar. La reacción de Chivas es apenas tibia. Isaac Brizuela remata por encima, tras un taconazo de Oribe Peralta (‘17). Alan Cervantes prueba de lejos, pero a las manos de Hugo González (‘21).

El VAR aparece al ‘29, cuando Roberto García Orozco detiene un avance de Chivas para revisar un empujón previo sobre Alan Cervantes, en el área. Al final, decide que no es penal y reanuda con bote a tierra. Al Guadalajara le falta claridad al llegar al último tercio del terreno de juego.

Cerca de finalizar la primera parte, duro golpe para el Rebaño Sagrado. Miguel Ponce y Alan Cervantes pierden un dos a uno y permiten el centro al área. Tras un rebote, Mauro Quiroga toca atrás para Luis Gallegos, quien impacta de zurda, como viene. El disparo es raso y cruzado. Antonio Rodríguez tarda en reaccionar. Cuando lo hace, no recorre, se lanza de donde está. La redonda termina en las redes, para el 2-0, al ‘41.

Para la segunda parte, otro cambio por necesidad: Michael Pérez se lesiona y se va al ‘59. En su lugar entra Dieter Villalpando. Y probablemente sin esperarlo, Tomás Boy se encuentra con un mejor funcionamiento de su equipo sobre el terreno de juego.

Miguel Ponce toca profundo para Isaac Brizuela. El “Conejito” llega a línea de fondo y manda un centro retrasado. Alan Pulido pelea por arriba, pero no alcanza a conectar. La pelota sigue su camino y a segundo poste aparece Dieter Villalpando. Remata cruzado para vencer a Hugo González. Chivas acorta distancia, al ‘64 y se mete de lleno al partido.

De nuevo por el costado izquierdo. Miguel Ponce mete un saque de manos largo. Jesús Molina prolonga. De forma increíble, Oribe Peralta queda solo en el área chica. Se tira para rematar con la pierna derecha. Se la encuentra Hugo González para salvar sobre la línea de gol al Necaxa. El “Cepillo” pierde la oportunidad de estrenarse, al ‘73.

Hasta ahí llega el ímpetu de Chivas. Tras dejar escapar esa oportunidad, el Rebaño sagrado no produce otra igual de clara. Los minutos se escapan y el silbatazo final decreta la primera derrota como local de los rojiblancos en lo que va del Torneo Apertura 2019. Había que ganar, para tener tranquilidad en la porcentual. En lugar de eso, el Guadalajara tropieza de nuevo.