W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Partidos y resultados de la jornada 1 del Apertura 2019

América y Monterrey nos entregaron el mejor partido del fin de semana que terminó con una victoria de las Águilas. Chivas no levanta y cayó goleado ante Santos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Partidos y resultados de la jornada 1, Apertura 2019.
Moskabrown

La espera terminó y la Liga MX está de regreso con el Apertura 2019, torneo en el cual veremos a 19 equipos compitiendo por el título del fútbol mexicano. FC Juárez y Atlético San Luis son los nuevos clubes que están en el máximo circuito, mientras que Monterrey, Tigres, América y Cruz Azul siguen teniendo los planteles más poderosos del balompié azteca.

Partidos y resultados de la jornada 1 de la Liga MX

Partidos y resultados jornada 1
Ampliar
Partidos y resultados jornada 1Moskabrown

El Apertura 2019 inició con el duelo entre Puebla y Tijuana, donde los Xolos se llevaron la victoria por un marcador de 3-1 en el Estadio Cuauhtémoc la noche del viernes 19 de julio. El segundo partido de la jornada finalizó con la victoria de Atlas sobre FC Juárez quienes debutaron en la Liga MX a cuatro años de su fundación.

La jornada del sábado nos trajo goles y emociones desde el partido donde el León venció a Pachuca en calidad de visitante; José Macías volvió a marcar y Leonardo Ramos se estrenó como goleador de la 'Fiera'. Al mismo tiempo se desarrolló el partido entre Atlético San Luis y Pumas en un duelo que tenía expectativas ya que desde el 2013 el Alfonso Lastras no tenía un partido de Primera División. Finalmente, Carlos González y Luis Quintana le dieron el triunfo a los universitarios en lo que significó el primer triunfo de Michel como técnico en México.

El partido del fin de semana no quedó a deber ya que América y Monterrey nos entregaron varios goles. En los primeros 30 minutos tuvimos cuatro anotaciones y en el segundo tiempo, las Águilas consiguieron el triunfo. El campeón, Tigres, inició la defensa de su título con una victoria ante su público frente a Monarcas Morelia. Por su parte Cruz Azul y Necaxa igualaron a cero goles en el Estadio Victoria, ambos equipos tuvieron su oportunidad de llevarse los tres puntos, sin embargo fallaron un penal por bando.

El rompequinielas fue la victoria de Querétaro ante Toluca en el Nemesio Diez. Los de Vucetich hicieron un gran partido y fueron contundentes para sumar tres valiosos puntos que los ayudan en la lucha por el no descenso. La jornada cerró con la goleada de Santos sobre Chivas de 3-0, los de Guadalajara no caminan y están en serios problemas en la tabla de cocientes ya que solamente están por arriba de Veracruz y Atlético San Luis.