W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTOS 3 - 0 CHIVAS

Chivas fue goleado por Santos Laguna en la jornada 1 del Apertura 2019

Los Guerreros derrotaron al Guadalajara en la jornada 1 del Apertura 2019 de la Liga MX; los rojiblancos sumaron su quinta derrota en el semestre.

MéxicoActualizado a
Chivas fue goleado por Santos Laguna en la jornada 1 del Apertura 2019
Enrique TerrazasMEXSPORT

Las Chivas de Tomás Boy no tienen pies ni cabeza. Es un equipo desordenado, que defiende mal y ataca sin orden. Y así, conseguir buenos resultados es prácticamente una misión imposible. Sean amistosos o sean duelos oficiales, el Rebaño Sagrado no mejora. Por eso, este domingo ha cargado con la derrota por 3-0 frente a Santos Laguna, al abrir el Torneo Apertura 2019.

Peor debut, imposible. Si acaso en la primera parte, Chivas ha sido capaz de equilibrar las acciones. Las emociones resultan escasas en ambas porterías. Después del tiro libre de Brian Lozano que se estrella en el poste, al minuto 10, los equipos se enfrascan en un duelo sumamente cerrado. La respuesta del Guadalajara es sumamente tibia. Si acaso, prueba con tiros lejanos de Alan Pulido, sin mayor peligro.

El partido, como suele ocurrirle al Guadalajara últimamente, se rompe con errores individuales. Oswaldo Alanís compromete una pelota sencilla y termina cometiendo una falta. Se ve lejos de su arco: aproximadamente 40 metros. Pero Brian Lozano se tiene confianza. Zapatazo de pierna derecha. Potente y con efecto endemoniado. Antonio Rodríguez recorre antes de tiempo. Cuando quiere reaccionar, es tarde.

El guardameta visitante se tiende al centro. La potencia del disparo le vence las manos. Error monumental de “Toño” en su regreso oficial a Chivas, tras pasar el último año prestado en Lobos BUAP. Oso del portero. Gol de Santos Laguna, al minuto 40. Y ahí, el ánimo del Rebaño Sagrado, que había logrado mantener el cero, se desmorona.

En el arranque de la segunda mitad, Guadalajara cava su propia tumba. Jesús Sánchez, constantemente superado por la lateral derecha, pierde un duelo individual y comete falta. Brian Lozano cobra cerrado. Hiram Mier pierde la marca. Oswaldo Alanís ya no llega. Matheus Doria queda completamente solo y cabecea dentro del área chica. Las redes se mueven de nuevo. Es el 2-0 de Santos Laguna, al '47.

Ya con la desventaja de dos goles, Tomás Boy hace cambios en busca de una reacción que jamás llega. Las modificaciones son difíciles de comprender: César Huerta por Isaac Brizuela y Oribe Peralta por Jesús Molina. El “Cepillo” entra al campo en medio de aplausos. En Torreón se le recuerda con cariño, tras años brillantes con Santos.

Pero el Guadalajara, ya con la tumba cavada, cumple con lo requerido en este funeral: se mete en ella para ser sepultado. Se salva del tercero al '74, cuando Diego Valdés falla de forma increíble, de frente al arco. Pero tres minutos después, Julio Furch no perdona y remata de forma incómoda para el 3-0 definitivo del cuadro local. Para Santos, tres puntos importantes y una inyección de ánimo. Para Chivas, un mar de dudas: un equipo sin pies ni cabeza.