W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres TIG
4
Luis Rodríguez 19',Rafael Carioca 27',Aquino 33', 93'
Monarcas MOR
2
Luis Mendoza 45',Gastón Lezcano 87'
Finalizado

Tigres - Morelia (4-2): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Tigres - Morelia (4-2): resumen del partido y goles

Final | Tigres 4-2 Morelia, jornada 1

¡Nos vemos en la próxima! No se despeguen de AS México.

Y este fue el gran gol de Javier Aquino, el segundo en su registro personal esta noche. 

Este fue el gol de Gastón Lezcano para poner más interesante el partido.

Gracias por seguir la cobertura de este partido a través de AS México. Nos vemos en las siguientes narraciones del Apertura 2019 de la Liga MX. 

90+4

¡SE ACABA EL PARTIDO! Tigres, con goles de Javier Aquino, Rafael Carioca y Luis Rodríguez, derrotó a Monarcas Morelia en el Volcán.

90+3

¡GOOOOOOOOOOL DE TIGRES! Javier Aquino hace un gran gol para poner el cuarto gol de la noche. El extremo mexicano recibió un balón de APG y se atrevió a pegarle desde el borde del área.

90+2

Jesús Dueñas pasea la pelota muchos metros y llega al área de la Monarquía. El lateral mexicano entró muy bien a este duelo.

90

Cambio de Tigres de la UANL: sale Lucas Zelarayán e ingresa Jorge Torres Nilo.

89

Los últimos minutos del partido estarán llenos de nervios y tensión. 

87

¡GOOOOOOOOOL DE MONARCAS MORELIA! Cándido Ramírez metió un gran balón por la pradera izquierda. Nahuel Guzmán salió pésimo. Lezcano se encontró la pelota por la otra banda y firmó el segundo gol de los purépechas.

85

El equipo universitario trata de conseguir su cuarta anotación de la noche. Jesús Dueñas cobrará tiro libre.

83

¡ARISTEGUIETA! El delantero venezolano remató de cabeza dentro del área, pero el balón salió por arriba del arco de Guzmán. La Monarquía aprieta en los minutos finales.

81

Nahuel Guzmán tiene una pésima salida y estuvo a punto de regar el tepache. Luis Rodríguez tuvo que barrer sobre Cándido Ramírez para mandar la pelota al tiro de esquina.

79

A este encuentro le quedan diez minutos por delante. El cuadro del "Tuca" Ferretti lo tiene muy claro y aguanta su ventaja.

77

Nahuel Guzmán busca la pelota por lo alto y es derribado en su propia área. Tigres tiene pelota a favor.

Por si se lo perdieron: este fue el gol de Luis Ángel Mendoza que le dio vida a Monarcas Morelia.

75

André Pierre Gignac queda mano a mano con Sebastián Sosa. El guardameta uruguayo le roba la pelota de gran manera. Al final, el árbitro pita fuera de lugar.

73

"Chaka" Rodríguez filtra un balón perfecto para la llegada de Enner Valencia. El ecuatoriano recibe de manera increíble y despúes... la mandó a las gradas cuando estaba solo frente a Sebastián Sosa.

71

Lucas Zelarayán es otro de los futbolistas de Tigres que han tenido una buena exhibición ante Monarcas. ¿El creativo argentino podrá, por fin, convertirse en titular indiscutible de este equipo?

69

Los universitarios están recobrando el control del partido. Eso sí, Tigres perdió mucha profundidad con la salida de Luis Quiñones. El colombiano, sin duda alguna, ha sido el mejor jugador de la noche.

67

A este partido le quedan poco más de veinte minutos. Monarcas Morelia estuvo cerca de anotar el segundo, pero esa posibilidad, en estos momentos, se ve un poco lejana.

65

Cambio de Tigres de la UANL: entra Jesús Dueñas y sale Jaír Díaz.

63

Luis Rodríguez se lleva la tarjeta amarilla después de jalar por detrás a Luis Ángel Mendoza.

61

Llegamos a la hora de partido. La electricidad de Monarcas Morelia se va apagando poco a poco. Tigres insiste y vuelve a ponerlos contra las cuerdas.

59

Nahuel Guzmán achica de gran manera y le roba el segundo gol a La Monarquía. El guardameta argentino le robó, de último minuto, la pelota a Edison Flores.

57

Los felinos comienzan a retomar el control del balón. Monarcas comienza a diluirse. André Pierre Gignac comienza a ganar protagonismo en el juego.

56

Enner Valencia se anima a pegarle de larga distancia. El remate del ecuatoriano se fue muuuuy arriba del arco de Sebastián Sosa.

54

Monarcas se le está indigestando enormidades a Tigres en esta segunda mitad. Los purépechas están haciendo una segunda parte muy seria.

52

Aristeguieta abre por izquierda con Lezcano. El extremo argentino jugó la pelota con la mano. El árbitro invalida la jugada.

51

Tigres trata de retomar el control del partido, pero, ahora, Monarcas Morelia les incomoda mucho la salida. El partido se está prendiendo. El equipo de Torrente mejoró enormidades.

50

¡ARISTEGUIETA! El delantero venezolano entró muy revolucionado y estuvo cerca de filmar el segundo gol de la Monarquía. Martínez metió un servicio muy bueno.

49

Javier Torrente hizo dos cambios en el descanso. Salieron Millar y Sansores. Ingersaron Mendoza y Aristeguieta.

48

Después de revisar la jugada, el árbitro mantiene su decisión inicial y da el gol por bueno a Luis Ángel Mendoza. Monarcas ya consiguió el gol del descuento.

47

¡ALTO, ALTO, TODOS EN ALTO! El árbitro revisa una posible mano de Aristeguieta al momento de robar la pelota. Veamos qué determina el colegiado.

46

¡GOOOOOOOL DE MONARCAS MORELIA! Fernando Aristeguieta roba la pelota en lo alto, cede el balón para "Quick" Mendoza y este firma el primer gol para la Monarquía.

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL VOLCÁN! Monarcas trata de sorprender en los primeros segundos del tiempo complementario.

A esto se resume la historia de este partido. La diferencia entre un equipo y otro es abismal.

Estos son los números del partidos hasta el momento. ¿Necesitamos agregar algo más? Los datos hablan por sí mismos.

Posesión
70.3%29.7%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 61%38%
  • 73%26%
  • 65%34%
  • 50%50%
  • 58%41%
  • 68%31%
  • 85%14%
  • 80%20%
  • 82%17%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
5
faltas cometidas
5
5
balones perdidos
55
51
balones recuperados
35
26
fuera de juego
1
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
1
1

Si no les gustó ese, acá les dejamos otro golazo. Quiñones volvió a desequilibrar por derecha, se quitó a sus marcadores y metió un servicio para la llegada de Javier Aquino. El bajito extremo remató de cabeza.

Y hablando de goles: acá les dejamos las pinturitas que Tigres nos ha dejado esta noche. Primero: la gran jugada de Luis Quiñones por derecha y la definición exquisita de Rafael Carioca. 

Gracias por seguir esta cobertura a través de AS México. No se despeguen de nuestra narración. Estamos seguros de que en la segunda parte veremos más goles. 

45+3

¡SE ACABA LA PRIMERA MITAD! Tigres, con goles de Rafael Carioca, Luis Rodríguez y Javier Aquino, vence a Monarcas Morelia en la cancha del Volcán.

45+2

El árbitro, después de revisar la jugada, determina que no hay pena máxima en contra de Monarcas Morelia. 

45+1

El árbitro revisa esta jugada en el VAR. ¿Qué deliberará el silbante central? La jugada es algo dudosa.

44

Javier Aquino y André Pierre Gignac hacen una gran jugada colectiva dentro del área. "Shaggy" Martínez derriba de manera ilegal al extremo mexicano. El árbitro central no pita penal. 

42

Tigres se dosifica. Los universitarios tocan la pelota con mucha tranquilidad. El equipo de Ferretti es muy inteligente: sabe cuándo, dónde y cómo apretar el acelerador. 

40

Javier Torrente debe pensar en hacer algún cambio o ajuste táctico si no quiere llevarse otros tres. La banca de Monarcas está calentando.

39

Sansores no ha podido oler una pelota. Lezcano y Flores han estado casi inéditos esta noche. La pelota no le llega a los delanteros del equipo visitante. 

37

Tigres es amo y señor del partido. Monarcas no ha podido meter ni las manos. Salvo ese disparo de Mario Osuna, el equipo purépecha no ha sido capaz de generar futbol al frente.

36

Cambio de Tigres: Luis Quiñones abandona el campo por molestias físicas. En su lugar ingresa el ecuatoriano Enner Valencia.

34

¡GOOOOOOOOL DE TIGRES! Luis Quiñones, otra vez, hace una gran jugada individual por la banda derecha y mete un servicio para la llegada de Javier Aquino. El oaxaqueño remata de cabeza y mete el 3-0.

33

Luis Quiñones está dando un gran partido esta noche. El delantero colombiano da un recital esta noche en la cancha del Volcán. 

31

Los felinos no están conformes con los dos goles de ventaja y buscan meter uno más antes de irse al descanso. La diferencia de calidad entre una plantilla y otra está más que clara.

Por si se lo perdieron: este fue el primer gol de Tigres. Qué manera de pegarle la del "Chaka" Rodríguez.

29

Se encienden las alarmas. Luis Quiñones se llevó un golpe muuuuy duro. El cuerpo médico de Tigres ya atiende al colombiano. Enner Valencia ya calienta por cualquier cosa que pueda pasar.

27

¡GOOOOOOOOOOL DE TIGRES! Luis Quiñones hizo una gran jugada individual, se quitó a tres marcadores y sirvió un pase retrasado para la llegada de Rafael Carioca. El brasileño no perdonó y esto ya está 2-0. 

26

Tigres de la UANL está jugando por nota esta noche. La defensa de Monarcas Morelia está viviendo una verdadera pesadilla. 

24

Javier Aquino recibió un balón largo por la banda izquierda, controló perfectamente y disparó... el balón se fue por la línea de banda.

23

Monarcas no hace presión alta y le cede la iniciativa a los locales. Zelarayán juega a sus anchas y siempre busca la mejor opción y a su compañero mejor ubicado. 

21

El campeón ya dio su primer zarpazo. Monarcas no sabe cómo parar el empuje que están teninendo los universitarios. 

19

¡GOOOOOOOL DE TIGRES! "Chaka" Rodríguez pone el primer gol de la noche después de sacar un remate en el borde del área. 

18

¡OSUNA! EL mediocampista de Monarcas Morelia sacó un riflazo de media distancia que pasó cerquísima del arco de Nahuel Guzmán. El balón no entró de puro milagro.

16

La jugada que desperdició el ariete francés es de no creerse. Esas, normalmente, no las falla APG. Monarcas Morelia está sufriendo mucho en el fondo.

15

¡CERCA TIGRES! Lucas Zelarayán le deja un balón en bandeja de plata a André Pierre Gignac y este remata con mucha fuerza y vuela el balón. Se le fue una importante a los universitarios.

14

El duelo individual entre Javier Aquino y Joaquín "Shaggy" Martínez por la banda izquierda se está poniendo bueno. 

12

Tigres de la UANL, campeón del Clausura 2019, está trabajando el partido y desgastando a los purépechas. Varios centros han acaecido en el área de los felinos. 

10

A Millar, Rocha y Osuna les está costando una enormidad mitigar la dinámica del mediocampo felino. 

8

Carioca y Pizarro lanzan cambios de juego largos buscando a Quiñones y Aquino. De a poco, el equipo del "Tuca" se va apropiando del partido. 

6

Tigres circula la pelota con más precisión en esta primera parte. Los felinos hacen que Monarcas se repliegue dentro de su propio campo y aguante.

4

Guido Pizarro y Rafael Carioca son los jugadores que han tenido más contacto con la pelota en este primer tiempo. El partido se juega mucho al pelotazo.

3

Javier Aquino encuentra un rebote y se mete a línea de fondo por izquierda. El extremo mexicano no logró sacar un servicio ni un disparo antes de que le quitaran el control de la pelota.

2

El equipo del "Tuca" Ferretti busca ofender a la Monarquía a través de pelotas largas. Ambas escuadras están estudiándose en estos primeros minutos del cotejo.

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN EL VOLCÁN! Monarcas Morelia, con una preciosa equipación de visitante, trata de sorprender a Tigres en la primera jugada con un balón largo.

Los equipos hacen sus últimos team-backs antes del silbatazo inicial. Tigres, en teoría, pinta como franco favorito para llevarse los tres puntos. No obstante, hay que ver cuál es la propuesta de Monarcas Morelia.

Los jugadores ya salen al terreno de juego. La pirotecnia resuena en el Estadio Universitario.

Así luce el vestidor de Monarcas Morelia antes del enfrentamiento de esta noche. No se despeguen: el partido arrancará en unos cuantos minutitos. 

La afición felina, siempre fiel, ya se dio cita en el Estadio Universitario para presenciar este duelo entre Tigres y Monarcas Morelia. 

Ambos equipos ya realizaron ejercicios de calentamiento. Así es como entrenó Nahuel Guzmán, quien se ha mostrado en gran nivel en sus últimas exhibiciones.

Monarcas Morelia arranca con: Sosa, Martínez, Achillier, Vegas, Velarde, Osuna, Rocha, Millar, Lezcano, Sansores y Flores.

Listas las alineaciones de Tigres y Monarcas. Los felinos arrancan con: Guzmán, Rodríguez, Ayala, Salcedo, Díaz, Carioca, Pizarro, Quiñones, Aquino, Zelarayán y Gignac.

As a seguir, Edison Flores: el delantero peruano tuvo un gran desempeño en la Copa América 2019. Flores buscará dejar su huella en el futbol mexicano este semestre, después de un torneo de adaptación.

Monarcas Morelia: El equipo dirigido por Javier Torrente ocupó las últimas posiciones de la tabla general en el Clausura 2019. La Monarquía tendrá que mejorar para este semestre. El conjunto de Morelia fichó a Lucas Villafañez, Fernando Aristeguieta, Joaquín Martínez, Paolo Medina, José Ortiz, Luis  “Quick” Mendoza.  

As a seguir, André Pierre Gignac: el delantero francés se lesionó buena parte del Clausura 2019, pero a su regreso se mostró en buena forma. Este semestre, Gignac buscará convertirse en el máximo goleador en la historia de Tigres.

Tigres: El equipo dirigido por Ricardo Ferreti es uno de los más fuertes de la Liga MX y viene de ganar el Clausura 2019. En su primer partido oficial del semestre, los felinos cayeron ante las Águilas del América en el Campeón de Campeones. El cuadro universitario no ha registrado altas para afrontar el Apertura, pero aun así cuenta con uno de los planteles más completos.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del TigresMorelia, partido de jornada 1 del Apertura 2019 de la Liga MX. Los felinos y los purépechas buscarán iniciar la campaña con el pie derecho. El equipo de Ricardo Ferretti es el vigente campeón de la Liga MX. Este sábado 20 de julio los dos equipos se enfrentarán en el Volcán a las 21:00 horas.

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Tigres – Morelia, partido de jornada 1 del Apertura 2019 de la Liga MX.