W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monarcas Morelia

Las 7 cosas que debes saber del Morelia para el Apertura 2019

El cuadro dirigido por Javier Torrente busca dejar atrás el mal torneo que tuvo el semestre anterior y ser protagonista.

MéxicoActualizado a
El cuadro dirigido por Javier Torrente busca dejar atrás el mal torneo que tuvo el semestre anterior y ser protagonista.
Isaac OrtizMEXSPORT

Monarcas Morelia es uno de los equipos que puede dar un gran torneo y seis meses después no da una. La escuadra purépecha quedó antepenúltimo el torneo anterior y dejó muy malas sensaciones en el fútbol mexicano. Para el Apertura 2019, los de Torrente querrán cambiar la historia y entrar a los mejores ocho de la tabla.

Monarcas Morelia

Viernes de fútbol

Los Monarcas seguirán con su horario de los viernes a las 19:00 horas, aunque en la jornada seis ante Universidad Nacional jugarán a las 21:00 horas en el Morelos. Los purépechas han desplegado buenas versiones de fútbol en la noche y se ha vuelto una costumbre verlos antes de que empiece el fin de semana.

Copa MX a la vista

Ampliar
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La escuadra michoacana comparte el grupo uno con Puebla y Cimarrones de Sonora, en el papel el conjunto de Monarcas parte como favorito para llevarse el sector. En el 2013 se llevó el título en el Apertura y en el Clausura 2017 se quedó con el subcampeonato tras perder con Chivas.

19 años desde su único campeonato en Primera División

Morelia está a doce meses de cumplir dos décadas desde que consiguió su primer título de liga que fue en el Invierno 2000 ante el Toluca. Los de la capital michoacana han llegado tres veces al gran partido pero no han podido levantar el campeonato (Apertura 2002, Clausura 2003, Clausura 2011).

Mago peruano

El Morelia se ha sacado la lotería con Edison Flores, el mediocampista ha tenido una gran Copa América (titular y dos goles), siendo uno de los pilares para que su equipo llegue hasta la final. Con el club mexicano tiene contrato hasta 2022 y seguramente su carta se revalorizó.

Segundas oportunidades a conocidos de la Liga MX

Luis Mendoza y José Joaquín Martínez, mejor conocidos como el ‘Quick’ y el ‘Shaggy’ respectivamente llegaron a Monarcas para reforzarlos de cara al Apertura 2019. Mendoza procedente de Toluca ha mostrado destellos en el fútbol mexicano pero no se ha podido establecer, mientras que Martínez que llega del Pachuca fue cumplidor en su etapa con los Tuzos.

Solución de gol

Además del ‘Shaggy’ y el ‘Quick’, llegó Fernando Aristeguieta. El jugador venezolano de 27 años de edad procedente de América de Calí viene para ser el delantero que necesita Monarcas. Con un recorrido bastante amplio en el cual destaca su paso por el Nantes, el Nacional de Portugal o el Caracas FC llega al fútbol mexicano con cartel de goleador. En 159 partidos, registra 47 goles y 15 asistencias.

Refuerzo desde Turquía

Lucas Villafañez fichó por Monarcas después de su paso por el Alanyaspor de la Superliga Turca. El mediocentro argentino viene a suplir la baja que dejó Diego Valdés la anterior temporada y buscará aportar su toque en el ataque. Pasó por Independiente, Huracán, Panteolitos y el Panathinaikos registrando en su carrera 30 goles y 37 asistencias en 229 partidos.