Pachuca 1-3 León

León venció a Pachuca en la Jornada 1 del Apertura 2019

La Fiera visitó el estadio Hidalgo para sacar los tres puntos luego de superar por 3-1 a los Tuzos pese a ser una de las mejores plantillas del torneo

León venció a Pachuca en la Jornada 1 del Apertura 2019

Tras un primer semestre del 2019 espectacular donde rompiero el récord de victorias seguidas, además de llegar a la Final del Clausura 2019, León comenzó con el pie derecho su andar en el Apertura, luego de ir al Estadio Hidalgo y vencer a domicilio a Pachuca por marcador de 2-1.

Desde el arranque del partido La Fiera presionó la meta del argentino Rodrigo Rey y antes de los 10 minutos ya habían puesto la primera llamada de peligro, esto tras una jugada en el área que terminó en gol, pero que fue anulada por una supuesta falta.

El primer tanto del cotejo cayó a los 13 minutos vía Ismael Sosa, luego de que un balón quedará a modo para el exjugador de Pumas el cual no dudó en rematar en un par de ocasiones para vencer al arquero de los Tuzos.

A pesar de tener ventaja en el marcador, León no renunció al ataque ni bajó los brazos y a pocos minutos de que se terminará la primera parte, José Juan Macías tuvo la oportunidad de cobrar un penalti y mandarlo al fondo para colocar a los Panzas Verdes arriba por 2-0.

Ya en la segunda parte el conjunto hidalguense pudo recortar distancias también desde los 11 pasos, situación que Franco Jara cobró de manera perfecta para acercar a Pachuca a 10 minutos del final.

Sin embargo, pese a tener uno menos en la cancha los esmeraldas colocaron el tercer tanto a su favor, pues Leonardo Ramos, quien vino desde la banca, fusiló a Rey a los 88 minutos para poner cifras definitivas.

La próxima semana Pachuca tendrá que viajar a Veracruz para medirse a los Tiburones en lo que parece será un largo torneo pese a tener una gran plantilla, mientras que León recibirá al América.