W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Puebla PUE
1
Christian Tabó 14'
Xolos TIJ
3
Washington Camacho 23',Nahuelpan 77',Angel Sepúlveda 90'
Finalizado

Puebla 1-3 Tijuana

Puebla pierde frente a los Xolos de Tijuana en la jornada 1 del Apertura 2019

La Franja inició ganando con anotación de Christian Tabó pero, el equipo de la frontera reaccionó, le dio la vuelta desde el primer tiempo.

Mexico CityActualizado a
Puebla pierde frente a los Xolos de Tijuana en la jornada 1 del Apertura 2019

Inicio el segundo semestre del balón pie azteca. La Franja del Puebla fueron los anfitriones, les abrieron las puertas a sus aficionados para un partido oficial después de dos meses quince días sin actividad. Los Xolos de Tijuan visitaron el Cuauhtémoc con la idea de iniciar como terminaron la anterior campaña, donde golearon a los poblanos cuatro goles por cero.

Rapidito tuvimos la primera anotación del certamen. Contragolpe tres contra cuatro defensores al minuto 15, Cavallini atrajo la marca, jaló a dos enemigos, abrió un hueco enorme en el costado derecho, filtró para Christian Tabó, le salió Lajud, se lo quitó con un recorte y con pierna derecha definió. El refuerzo de los Xolos, Washington Camacho, consiguió el empate al 25’. En jugada por el costado derecho de Ariel Nahuelpan, centró y en el centro del área cerro la pinza el uruguayo. Poco pasó después de la segunda anotación.

La segunda parte fue más peleada, pocas acciones en los primeros minutos, Ariel Nahuelpan disparó a los segundos del pitazo, Vikonis no se preocupó y con la mirada desvió el chute. El ‘Chelis’ movió sus piezas desde el 60’ con el ingreso de Christian Marrugo por Diego Abella. Aluztiza también salió de la banca para darle más velocidad en el ataque, sin embargo, en los mejores momentos del Puebla, apareció al 77’ Nahuelpan, remató sin marca, se perdió Néstor Vidrio en el área y el argentino martilló hacía abajo, Vikonis se tendió a su costado izquierdo pero no pudo hacer nada.

Por último, después de que se agregaran cuatro minutos, se vino un pelotazo de Lajud, botó, Ángel Sepúlveda conduce, le sale Nicolás Vikonis, dispara el mexicano y vence al uruguayo. Puebla no logró mantener la ventaja después de ponerse adelante. Por su parte, Oscar Pareja se embolsa los primeros tres puntos en su presentación de visita. Xolos no mostró un mejor fútbol que La Franja pero, los de la frontera fueron más certeros.

Puebla descansará en la jornada dos, aunque se enfrentará en amistoso al Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez. Tijuana regresará a los días sábados, abrirán el Caliente después de quedar eliminados en la liguilla pasada por el León, recibirán a los Gallos del Querétaro.