En la comida de Navidad, Cerezo dedicó el párrafo final de su alocución al caso Griezmann. Su tono, habitualmente cordial y jocoso, se volvió solemne: “Pedimos respeto”, dijo,
El Mundialito es un torneo plastificado que reúne a los equipos de todos los continentes y sólo ganan los europeos. La diferencia entre Europa y Sudamérica se acentúa cada año.
Con la paciencia y conformidad de quien reconoce la superioridad del rival y sabe que su única esperanza es jugar 90 minutos perfectos en defensa y sacar una contra milagrosa.
El árbitro mexicano César Ramos no fue partidario de usar el VAR nada más empezar el encuentro. El pisotón de Geromel a Cristiano era roja.
Sin demasiado brillo y con gran capacidad de sacrificio, el campeón de América afronta el gran reto con su técnico Renato Gaúcho como gran emblema.
Los pilares de Gremio: el central Geromel, hombre de fuerza, inteligencia y talento en defensa; el centrocampista Arthur, gran todoterreno; y Luan, un delantero polivalente.
La talla del Gremio apremia a Zidane a recomponer el bloque para protegerse ante un conjunto competente en el ida y vuelta como demostró en Copa Libertadores.
Final del Mundialito, en Abu Dhabi