W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GREMIO

Penalti de Ramos no señalado y gol bien anulado a Cristiano

El árbitro Real Madrid-Gremio debió pitar la pena máxima cuando el capitán del Real Madrid derribó a Ramiro, según Iturralde González.

Actualizado a
Penalti de Ramos no señalado y gol bien anulado a Cristiano

César Ramos, árbitro de la final del Mundial de Clubes, no señaló un penalti de Sergio Ramos en el minuto 51, pero sí anuló bien el que hubiese sido el segundo gol de Cristiano Ronaldo.

Cuando todavía el partido se encontraba con empate a cero, Gremio realizó una contra que se saldó con el derribo de Ramiro por parte del capitán blanco. “Es penalti. Balón en movimiento y le arrolla. Ramos midió mal. Una vez que ha centrado y el balón cambia de posición, el árbitro pierde la vista del jugador y tal vez por eso no pitó. Pero por televisión se vio claro”, declara Iturralde González, árbitro del diario As.

Posteriormente, ya con el 1-0 en el marcador, Cristiano Ronaldo lograba batir otra vez al portero, pero Benzema estaba fuera de juego y el tanto quedaba anulado, aunque el portugués pidió el VAR. Iturralde defendió la decisión del colegiado mexicano de no consultar el video arbitraje: “Aunque Cristiano pida el VAR, el VAR no puede entrar porque la jugada ya estaba anulado. El VAR no puede entrar en jugadas en las que el banderín esté levantado. Si tú has levantado el banderín, el árbitro pita. Entonces todo lo que viene a continuación ya no vale porque los jugadores se paran”.