W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

El brasileño Luan, elegido mejor jugador de América en 2017

El centrocampista de Gremio toma el relevo del colombiano Miguel Borja. El podio lo completan Paolo Guerrero, del Flamengo, y Arthur, compañero de Luan en Gremio.

Actualizado a
El brasileño Luan, elegido mejor jugador de América en 2017
Lucas UebelGetty Images

Luan, centrocampista de Gremio de Porto Alegre, ha sido nombrado hoy mejor futbolista de América por el diario uruguayo El País, premio considerado como el Balón de Oro del continente americano. El brasileño, de 24 años, toma así el relevo de Miguel Borja como rey del continente americano y da ventaja a Brasil en el palmarés histórico del galardón (gana 14-13 a Argentina).

Luan se impuso en la votación al delantero peruano del Flamengo Paolo Guerrero, y a su compañero de equipo, el también centrocampista brasileño Arthur, que ha sonado con fuerza como posible refuerzo del Barcelona. De este modo los tre jugadores del podio militan en clubes brasileños.

Entre los logros de Luan, destaca la Copa Libertadores que conquistó con gremio tras imponerse en la final al Lanús argentino. Durante este mes de diciembre disputaron el Mundial de Clubes, en el que cayeron en la final ante el Real Madrid.