W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça ya ha estado amenazado por Gremio y el Santos

Ambos clubes anunciaron su intención de llevar ante la justicia al club culé por tantear los fichajes de los centrocampistas Arthur y Lucas Lima.

Actualizado a
El Barça ya ha estado amenazado por Gremio y el Santos

La denuncia que presentará el Atlético de Madrid ante la FIFA por tantear el entorno de Antoine Griezmann para acometer su fichaje no es el primer altercado con la justicia deportiva por la que tendrá que responder el FC Barcelona. Dos equipos brasileños, Gremio y Santos, ya amenazaron con llevar ante los tribunales al equipo culé por sondear a los centrocampistas Arthur Henrique y Lucas Lima.

El caso de Arthur es el más reciente. El pasado 2 de diciembre se filtró una imagen  del mediocentro de 21 años acompañado de André Cury, cazatalentos del Barça en Brasil, y de Robert Fernández, director deportivo. El director jurídico del Gremio, Nestor Hein, se mostró indignado en Radio Gaúcha al conocer la fotografía: "“Este chico de gran carácter, que es Arthur es nuestro. En relación al lío montado, él no tiene ninguna culpa. Me informaron que hoy el Barça quería comer con él y su familia. Gremio no lo puede impedir, pero el Barça se mete en un problema con Gremio envolviendo al chaval. Estamos redactando una comunicación a la FIFA por manipulación una vez confirmado la forma en la que actuaron”. 

En el mercado veraniego, el Barça sondeó el fichaje de Lucas Lima. El jugador dio a conocer en una partida de póker (en la que se encontraba el entonces culé Neymar) que en 2018 jugaría en Barcelona. Los representantes del centrocampista zurdo negaron esa información ya que existía una claúsula con el Santos, club que tiene los derechos de Lima, para no alcanzar un preacuerdo antes del 1 de julio de 2018, seis meses antes de que acabe el Brasileirao. De ser cierto el acuerdo entre FC Barcelona y Lima, el Santos podría presentar una denuncia para demostrar que hubo negociaciones previas entre ambos.