W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pasaporte mexicano 2022: cómo tramitarlo, requisitos y precios

Consulta los precios, descuentos y requisitos del pasaporte mexicano para este 2022. ¡Te compartimos todo lo que tienes que saber!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pasaporte mexicano 2022: cómo tramitarlo, requisitos y precios

Si para este 2022 tienes planeado salir del país por trabajo, viaje familiar, vacaciones o simplemente para conocer nuevos lugares, debes saber que es fundamental que tengas un pasaporte; es un documento válido que sirve como identificación oficial en todo el mundo y si aún no lo tienes, se tramita a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

¿Qué es el pasaporte mexicano?

El pasaporte mexicano es un documento oficial que sirve como identificación, comprueba la nacionalidad, la identidad, es válido como documento de viaje, lo pueden solicitar las personas mexicanas con la finalidad de poder entrar a otros países.

¿Qué tipos de pasaporte mexicano existen?

Para solicitarlo debes generar una cita previa en alguna de las oficinas de enlace de la SRE, y previamente elegir el tipo de pasaporte que se desea sacar, actualmente existen tres; ordinario, diplomático y oficial. Otras características a tener en cuenta es que puede ser el pasaporte de primera vez, renovación, reposición, pasaporte de emergencia e incluso se pueden sacar permisos de autorización a menores de edad.

Ampliar

¿Cómo tramitar el pasaporte mexicano?

Para solicitar el pasaporte mexicano se tiene que realizar una cita a través de la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) citas a la que puedes acceder dando clic AQUÍ. Para poder tramitar el pasaporte deberás contar con los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento: en caso de no tenerla se deberá presentar otro documento que acredite la nacionalidad de la persona que solicita el pasaporte mexicano como; carta de naturalización, acreditación de identidad, declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento, certificado de nacionalidad mexicana. Consulta el listado completo para el pasaporte ordinario dando clic AQUÍ
  • Identificación oficial: En este apartado entra la credencial de elector INE, cartilla de servicio militar y cédula profesional.
  • Presentar el comprobante del pago de derechos
  • CURP: En caso de no contar con este documento, la persona solicitante pude generarlo dando clic AQUÍ

¿Cuál es el costo de los pasaportes mexicanos?

El costo de los pasaportes mexicanos tienen diferentes precios y estos dependen de la vigencia por la que se solicita. Las personas mayores de 60 años, discapacitadas, trabajadores mexicanos agrícolas temporales en Canadá, tienen un descuento del 50 por ciento para la vigencia de seis y 10 años.

  • Pasaporte vigencia 1 año: $754.67
  • Pasaporte vigencia 3 años: $1, 471.46
  • Pasaporte vigencia 6 años: $1, 998. 77
  • Pasaporte vigencia 10 años: $3, 506.11

 Te puede interesar: Pasaporte electrónico en México: cómo sacarlo, ventajas y requisitos