NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Se registra récord histórico en emisión de pasaportes durante mayo de 2021

La Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que se alcanzó un registro de 144 mil 405 de pasaportes en mayo de 2021. Durante junio la emisión bajó.

MéxicoActualizado a
Se registra récord histórico en emisión de pasaportes durante mayo de 2021
Consulado México

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la emisión de pasaportes alcanzó un récord histórico pese a la pandemia en México, ya que se registraron 144 mil 405 en mayo de 2021.

La dependencia encabezada por Marcelo Ebrard mencionó que en la primera mitad del año se emitieron más de dos millones de trámites en la red consular de México en el mundo compuesta por 51 oficinas consulares en Estados Unidos, seis en Canadá, 29 en Latinoamérica y el Caribe, 27 en Europa, 17 en África y Medio Oriente y 16 en Asia y Oceanía.

El 28% de los trámites corresponde a pasaportes, el 12% a matrículas consulares, 5% visas y el restante fueron solicitudes de credencial para votar, trámites de registro civil, trámites de fe pública y otros.

“Actualmente, todas las representaciones en América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y las principales oficinas consulares en Europa (Madrid, Barcelona, Frankfurt y Reino Unido) imprimen pasaportes en sus sedes en menos de una hora”, informó la SRE.

Destacó el aumento en emisión de pasaportes durante los meses marzo (123,642), abril (129,555) y mayo (144,405) de 2021 donde se obtuvo un récord histórico en la emisión de pasaportes.

En el mes de junio 2021, la emisión de pasaportes bajó, pero también se consideró una cantidad alta para este periodo ya que fueron 142,364 pasaportes.

“Además de las jornadas sabatinas y dominicales que realizan en cada uno de los consulados, durante el 2021 se han llevado a cabo cinco jornadas sabatinas coordinadas en toda la red consular en EE. UU. y una en toda América del Norte, incluyendo a Canadá”, dijo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?