W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Trámite de pasaportes: cuánto costará y qué posibles descuentos puedo tener

El pasaporte es un documento indispensable para viajar a otro país, ya que sin él no se permite el libre paso o proporciona ayuda y protección.

MéxicoActualizado a
Trámite de pasaportes: cuánto costará y qué posibles descuentos puedo tener
Cuartoscuro

Para este 2022, el costo de trámite de pasaportes será diferente al anterior, ya que el precio se elevará, después de que este fuera avalado por el Senado de la República Mexicana, al aprobarse el Paquete Fiscal para este año. Ante ello, te recomendamos checar su precio antes de querer viajar al extranjero.

Y es que a partir del 1 de enero entró en vigencia el nuevo costo de este documento oficial, para el cual se detallan los precios en la Ley General de Derechos del Paquete Fiscal 2022. Si es que buscas sacar o renovar tu pasaporte, la Secretaría de Relaciones Exteriores ya habilitó las citas en las 47 oficinas de pasaportes.

¿Para qué sirve un pasaporte?

El pasaporte es un documento de viaje que solicitan las autoridades extranjeras para permitan el libre paso y proporcionen ayuda y protección. Asimismo, acredita tu nacionalidad e identidad mexicana. Es indispensable al viajar a otro país que lo requiera, ya que sin el no podrás entrar a dicha nación.

¿Cuánto costará el pasaporte en 2022?

De acuerdo con la cancillería, el costo de pasaportes a partir de este año es de 755 pesos, para un año; 1,470 pesos para tres años; 2,000 para 6 años y 3,000 para 10 años. Hay que señalar que, según la dependencia, el pasaporte, con vigencia de 1 año, solo se expide a menores de tres años, por lo que los adultos no pueden acceder a él.

Descuentos

Las personas mayores de 60 años, con alguna discapacidad que sea comprobable o trabajadores agrícolas en Canadá, tendrán un 50% de descuento en el trámite. Es decir que si quieren emitir un pasaporte por un año deberán pagar 375 pesos, para tres años 735 pesos, mientras que para 6 y10 años 1,000 y 1,755 pesos, respectivamente.

Te puede interesar: SRE anuncia última jornada sabatina del año para tramitar pasaporte y matrícula consular

¿Dónde sacar cita?

La citas deben sacarse a través del portal o mediante el número telefónico del Centro de Contacto 800-8010- 773. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

En las Delegaciones de la Secretaría de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Las Delegaciones Benito Juárez, Cuajimalpa y Cuauhtémoc, ubicadas en la Ciudad de México, adicionalmente prestan servicio sábados y domingos de 08:00 a 15:00 horas. Para conocer los horarios de las Oficinas Estatales y Municipales de Enlace, consulta el Directorio de las Delegaciones de la SRE.