W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cómo es el nuevo pasaporte electrónico de la SRE?

La expedición del pasaporte electrónico será paulatina hasta que esté disponible en todas la oficinas en México. Te decimos cuáles son sus características.

MéxicoActualizado a
¿Cómo es el nuevo pasaporte electrónico de la SRE?
Foto: @SRE_mx

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó el nuevo pasaporte electrónico, el cual, según la dependencia es más seguro y tiene mayores beneficios para los ciudadanos mexicanos.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, informó durante la presentación del nuevo pasaporte electrónico, que la expedición de este documento oficial para viajar será paulatina hasta que esté disponible en todas la oficinas en México y consulados.

En la ceremonia, donde estuvieron presentes la cónsul general de México en Los Ángeles, California, Marcela Celorio Mancera y el director general de Servicios Consulares, Jaime Vázquez Bracho Torres, se entregaron los primeros cinco pasaportes electrónicos mexicanos en el exterior a jóvenes que son beneficiarios del programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA).

El documento seguirá siendo impreso en libretas físicas, pero incluye una lámina de policarbonato y un chip en donde se almacena electrónicamente la información de la persona.

Marcelo Ebrard mencionó que el pasaporte electrónico, aparte de ser más moderno, es seguro, estándar internacionalmente y permite proteger a los menores, así como a las personas con discapacidad.

¿Qué características tiene el pasaporte electrónico?

-Tiene un holograma de última generación para más seguridad.

-No es posible suplantar datos o imágenes gracias a la hoja de policarbonato.

-Su tecnología agiliza la entrada por puntos migratorios.

-Identificación impresa de padres y madres en la portada para pasaportes de menores.

-No tiene costo extra.

-Tiene mayor reconocimiento internacional.