NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Marcelo Ebrard reconoce dificultad para reducir la violencia en México

El secretario Marcelo Ebrard reconoció este miércoles las dificultades de reducir la violencia en México si E.U no asume una corresponsabilidad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Marcelo Ebrard reconoce dificultad para reducir la violencia en México

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, reconoció que las dificultades del Gobierno de México para reducir la violencia en el país y aseguró que si Estados Unidos no coopera o asume la corresponsabilidad las probabilidades de ponerle un freno no resultarán.

Durante la inauguración del Seminario Litigio Estratégico vs Productores y Distribuidores de Armas que organizó este miércoles la Facultad de Derecho de la UNAM, el titular de la SRE aseguró que si Estados Unidos no sede mediante el tema de las armas ilegales, los índices de violencia no se reducirán.

"Es evidente que si no logramos, si no tenemos la posibilidad de que en Estados Unidos se asuma la corresponsabilidad en los índices de violencia en México a través de la disponibilidad de armas, como ya lo referí, pues entonces va a ser muy difícil que logremos reducir la violencia en nuestro país", expresó el secretario Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard dejó claro que México no se excusa de la violencia que se genera en el país azteca ni los temas relacionados con el control de armas ilegal, “no estamos sosteniendo, ni sería el objetivo, que México deba excusarse de todo lo que debe de hacer y que esta estableciendo en las leyes para controlar el ingreso a nuestro país de esas armas y su distribución y uso”.

El secretario de Relaciones Exteriores argumentó que una de las razones principales por las que la violencia en México ha aumentado es por la disponibilidad de armas que provienen de Estados Unidos, además asintió que este problema a aparecido desde principios de siglo, remarcando el año 2007.

Hace unos meses el Gobierno de México anunció que presentó una demanda por negligencia ante una corte en Massachusetts en contra de productores de armas, misma que se encuentra en la corte estadounidense y que es un litigio que se ha preparado en los últimos dos años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?