W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación México: qué ha dicho AMLO sobre la aplicación de dosis a niños

AMLO anunció el inició de la vacunación a más de un millón de niños que tienen alguna comorbilidad contra la Covid-19 y reiteró su compromiso con la salud.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación México: qué ha dicho AMLO sobre la aplicación de dosis a niños

Durante la conferencia matutina de este miércoles 22 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que más de un millón de niños que tienen alguna enfermedad serán vacunados contra la Covid-19.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades. Ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas. Niños que requieren un tratamiento especial, ya se van a vacunar a más de 1 millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, alguna enfermedad que requiera la vacuna”, aseguró AMLO.

El Ejecutivo Nacional señaló que México cuenta con suficientes dosis contra la Covid-19, por lo que una vez que se termine de vacunar a todas las personas mayores de 18 años se reiniciará la vacunación de manera general. “Vamos viendo si se reinicia la vacunación. Pero tenemos que hacerlo de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo y las empresas farmacéuticas”, afirmó.

El Presidente aprovechó el anunció para agradecer a las empresas farmacéuticas por “su trabajo excepcional”, así como la eficacia de las vacunas que hasta el momento han “salvado millones de vidas”.

Hace unas semanas Andrés Manuel López Obrador expresó que aplicar vacunas a menores de edad quitaba la oportunidad a otras personas que pertenecen a un grupo de riesgo alto a morir de salvar sus vidas, ahora ha reiterado que más de un millón de niños, jóvenes y adolescentes que tienen alguna comorbilidad serán vacunados contra la Covid-19.

AMLO reiteró su compromiso de que en el mes de octubre del presente año se termine de aplicar a toda la población mexicana las dosis contra la Covid-19, y que más de la mitad cuente con esquema completo y el resto con mínimo la primera dosis.