W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación COVID: Pfizer anuncia que su dosis es efectiva para niños de 5 a 11 años

Pfizer anunció este lunes la efectividad de su vacuna para niños de 5 a 11 años de edad, los resultados de las pruebas que lo confirman serán enviados ante la FDA.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación COVID: Pfizer anuncia que su dosis es efectiva para niños de 5 a 11 años
DADO RUVICREUTERS

La farmacéutica Pfizer/ BioNTech anunció este lunes que su vacuna es eficaz para niños de entre 5 a 11 años de edad, de acuerdo con la confirmación que obtuvieron de sus últimas y más recientes pruebas clínicas realizadas a este grupo de edad. Los especialistas detallaron que las pruebas confirmaron una respuesta positiva a los anticuerpos.

Pfizer/ BioNTech también anunció que hay una posibilidad de crear un suero para este grupo poblacional, mismo que podría estar disponible para el mes de octubre del presente año, con estimación sólo para Estados Unidos.

Cabe señalar que hace unos meses la farmacéutica Pfizer/ BioNTech afirmó que su vacuna ya podía ser aplicada a niños mayores de 12 años. “Desde el mes de julio, los casos pediátricos de Covid-19 han aumentado en un 240% en EE. UU., lo que subraya la necesidad de salud pública de la vacunación”, menciona el comunicado.

Las pruebas para anunciar la efectividad de la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años de edad, fueron realizadas a más de dos mil participantes menores de edad y de este rango poblacional, a la mitad se le aplicó un placebo, mientras que al resto dos dosis reales. Los dos grupos recibieron recibieron las dosis en tres semanas, en el caso de las dosis reales se anexaron tres veces menos de los 30 microgramos empleados en las vacunas para mayores de 12 años. “Una cantidad evaluada como suficiente para generar niveles de anticuerpos tan fuertes como los de la población general”.

Albert Bourla, el director ejecutivo de Pfizer destacó que los resultados obtenidos por la farmacéutica serán presentados ante la FDA (la Federal Drug Agency, organismo de regulación de medicamentos en EE. UU.) y otros organismos reguladores con urgencia.