W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AMLO: ya se empezó a vacunar a menores de 18 años con alguna enfermedad

El mandatario nacional aseguró que ya inició la inmunización a menores de 18 años contra el Covid-19 que por alguna enfermedad son vulnerables al virus.

MéxicoActualizado a
AMLO: ya se empezó a vacunar a menores de 18 años con alguna enfermedad
Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró durante su ‘mañanera” que ya se comenzó a vacunar contra el Covid-19 a menores de 18 años, que tienen alguna enfermedad.

El mandatario dijo esto, al subrayar que académicos y organizaciones aseguran que no hace falta aplicar una dosis adicional o de refuerzo a las personas vacunadas con esquemas completos.

“Ya se empezó con jóvenes que tienen alguna enfermedad y que requieren de la vacuna, lo vamos a hacer al igual que se hizo con embarazadas, pero es un plan nacional de vacunación”, dijo AMLO desde Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Destacó que el 95% de las personas hospitalizadas y fallecidas no estaban vacunadas, y por ello es importante recibir la vacuna cuando sea su turno. A su vez, reiteró su compromiso a vacunar a todos lo mayores de 18 años antes de finales de octubre.

Según AMLO, el 70% de los mayores de 18 años ya están inmunizados con al menos una dosis.

Ante la propuesta de algunas farmacéuticas de vacunar con una tercera dosis, dijo que las vacunas de Cansino y Johnson & Johnson requieren de una sola dosis y no hace falta otra.

No obstante, ante esta inquietud por parte de la población, mencionó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, seguirá informando, y mientras se terminará de vacunar a los jóvenes.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Federal , desde el inicio de la pandemia se han registrado 3 millones 569 mil 677 positivos y 271 mil 503 personas han perdido la lucha contra la pandemia.