W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿En qué estados de México ya se aplica la vacuna contra el Covid-19 a menores?

En la mayoría de los estados en donde ya se aplicó la vacuna a menores de edad es porque los tutores de los adolescentes interpusieron amparos.

MéxicoActualizado a
¿En qué estados de México ya se aplica la vacuna contra el Covid-19 a menores?
Cuartoscuro

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en menores es ya una realidad en México, pues varios estados de la República han inoculado a menores de 18 años que ganaron amparos.

Y pensar que hace un año apenas si las farmacéuticas hacían pruebas y ensayos para garantizar una vacuna y enfrentar la pandemia del Covid-19, que vio la luz a finales de 2019 y se expandió a todo el mundo en 2020.

Ahora que la mayoría de los adultos en México fueron vacunados, así como los de 30 en adelante, es turno de los menores de edad, o mejor dicho, de los adolescentes.

Hay que señalar que los estados que ya iniciaron con la vacunación en menores de edad solo lo hacen hacia adolescentes que sufren alguna enfermedad o que se han amparado, debido a su condición.

La vacunación se ha llevado a cabo como parte de programas transfronterizos con Estados Unidos o, como ya lo dijimos, por amparos.

Estados que inmunizan a adolescentes:

Coahuila

Esta entidad fue la primera en iniciar la vacunación en menores, quienes recibieron la dosis en el Puente Internacional número II que conecta a Piedras Negras con Eagle Pass, Texas. Los menores que se vacunaron fueron hijos de trabajadores de la industria de exportación.

Durango

El pasado sábado 18 de septiembre se administró en la entidad la primera dosis contra el Covid-19 a menores de edad que se ampararon, informó el secretario de Salud Estatal, Sergio González Romero.

Los menores amparados tienen 12 y 13 años, según la dependencia de Salud. Asimismo, destacó que hay 73 amparados, de los cuales, los inmunólogos han valorado 40. Destacaron que inmunizarán de acuerdo a lo que diga el juez.

San Luis Potosí

Tras ganar un amparo, 56 menores de edad serán inmunizados contra el Covid-19, dio a conocer Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud Estatal. La vacunación de dicho sector se llevará a cabo del 20 al 25 de septiembre.

El 20 de septiembre, 24 menores recibieron la dosis en la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El resto de esta semana se aplicará a los menores restantes.

Morelos

Siete menores de 18 años, algunos con discapacidad, recibieron la dosis contra el Covid-19, después de que interpusieran amparos.

Veracruz

Doce menores de edad recibieron la vacuna contra el virus en el municipio de Banderilla, luego de que sus tutores ganaran un amparo.

Nuevo León

Comenzó la vacunación en menores de 18 años de Nuevo León, informó el gobernador electo del estado, Samuel García, quien presumió la salida de nueve autobuses con niñas, niños y adolescentes a McAllen, al puente Hidalgo-Reynosa, en donde se les aplicará la dosis. De acuerdo con Samuel García, se prevé inmunizar entre mil y mil 200 niños diariamente.