W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases: 98.9% de escuelas en Jalisco están abiertas y contagios van a la baja

Enrique Alfaro anunció que el 98.9% de escuelas en Jalisco se encuentran abiertas y adelantó la apertura del turno vespertino para el regreso a clases presenciales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases: 98.9% de escuelas en Jalisco están abiertas y contagios van a la baja
AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó este lunes un recuento del avance de la ola de contagios de Covid-19 y la estrategia del regreso a clases presenciales que han utilizado las autoridades indicadas para el ciclo 2021-2022, sobre el segundo tema aseguró que el regreso a las aulas no incrementó el número de hospitalizaciones.

“En personas hospitalizadas el descenso también se ha sostenido, estamos en 939 contra las 1,400 que teníamos hace cuatro semanas, la tasa de positivos también bajó está en 20.5 contra el 26.1 que teníamos al inicio de la estrategia de clases presenciales”, expresó Enrique Alfaro, además afirmó que la pandemia en la entidad muestra una tendencia a la baja.

Durante el balance semanal del regreso a clases presenciales en Jalisco, el gobernador destacó que en los últimos días a aumentado la asistencia y hay 98.9 por ciento de escuelas abiertas, además 86 por ciento de estudiantes eligieron el modelo presencial.

Sobre la incidencia de casos activos de COVID-19 detectados en planteles de educación básica continúa al mínimo con tan solo el 0.0048% de los estudiantes, es decir, 80 casos activos y 0.0833% del total de los trabajadores, con 103 casos.

Esta semana se reporta que en las edades de estudiantes de 3 a 14 años (educación básica) suman 623 casos activos, de los cuales sólo 80 fueron identificados en escuelas. “De 623 casos activos de menores de 15 años tuvimos esta semana solamente 8 hospitalizaciones en nuestro estado, es un impacto todavía menor que el que tiene de hecho la influenza”, afirmó Enrique Alfaro.

Medidas de prevención en escuelas

Señaló que se han tomado medidas de contención preventivas en 4 escuelas de las 13 mil 415 escuelas. En dos escuelas se tomó la decisión de cerrar la escuela de manera temporal; mientras en un par más sólo se cerraron las aulas donde hubo contagios. “Hemos podido monitorear la evolución de la pandemia en el grupo de edad al que teníamos que ponerle atención. La conclusión es que la estrategia nos permite seguir adelante, que no se necesitan medidas adicionales, pero no podemos bajar la guardia, ni relajar las medidas que hemos establecido en esta etapa”, aseveró el gobernador de Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantó que se abrirá el turno vespertino en los tres macromódulos de vacunación del AMG, el cual permitirá vacunar a 14 mil personas más, con lo que se prevé que se alcancen las 60 mil dosis diarias de vacunación.