W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación México: en qué estado se comenzó a aplicar dosis a menores de 18 años

Niños, jóvenes y adolescentes menores de 18 años y residentes del estado de Nuevo León serán los primeros en recibir la vacuna contra la Covid-19, así lo anunció el gobernador Samuel García.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación México: en qué estado se comenzó a aplicar dosis a menores de 18 años

Este lunes inició la vacunación a menores de 18 años de edad contra la Covid-19 del estado de Nuevo León, quienes serán inoculados mediante el Programa de Vacunación Fronteriza. El gobernador de la entidad, Samule García, dio el banderazo de inicio mediante su cuenta de Twitter.

“¡Siguen las buenas noticias para Nuevo León! A partir de hoy, con el Programa de Vacunación Transfronterizo, comenzaremos a vacunar a nuestras niñas, niños y jóvenes menores de 18 años; un gran logro para Nuevo León y un gran paso para protegerlos del COVID-19”, expresó el gobernador de Nuevo León.

Samuel García señaló que los niños, jóvenes y adolescentes menores de 18 años viajarán a la frontera junto a sus padres y será en la ruta McAllen, Hidalgo, Mission donde les aplicarán la vacuna del biológico Pfizer. “Estamos muy contentos y muy agradecidos. Sin el apoyo de las autoridades texanas y empresarios de Nuevo León, nada de esto hubiera sido posible. Las niñas, los niños y los jóvenes son el futuro de nuestro estado y por ellos hacemos todo”, expresó.

El gobernador detalló que en Nuevo León se han aplicado más de 23 mil vacunas y la cuenta continúa, asimismo manifestó su entusiasmo por ser la primera entidad federativa de México en aplicar la vacuna contra la Covid-19 a menores de 18 años de edad. “Vamos a seguir trabajando juntos para que Nuevo León no deje de ser un ejemplo para el resto del país. Porque cuando las y los neoleoneses trabajamos en equipo, logramos grandes cosas. A seguir con paso firme, con más trabajo; pronto lograremos un nuevo Nuevo León. ¡Ánimo!”, afirmó.

García adelantó que Nuevo León busca vacunar a 1200 menores de edad diariamente y aprovechó para agradecer a la iniciativa privada, las ciudades fronterizas y al gobierno entrante por el impulso del Programa de Vacunación Fronteriza para vacunar contra la Covid-19 a menores de 18 años.