W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Políticos que tienen cuenta de Tik Tok

La red social de Tik Tok ha sido utilizada por políticos, mandatarios y hasta utilizada como estrategia política para difundir campañas y conseguir el voto ciudadano en México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Políticos que tienen cuenta de Tik Tok

La población mundial joven comenzó a utilizar la red social de Tik Tok desde inicios de la pandemia, en este periodo se incrementó el número de usuarios conectados y al pasar el tiempo esta plataforma digital se ha posicionado como la red favorita de muchos jóvenes y adolescentes. En el transcurso de su crecimiento muchos políticos se han uncido a la comunidad Tiktokera para difundir información y acercarse a los jóvenes.

Arturo Zaldívar

En el caso de México recientemente el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, estrenó su cuenta de Tik Tok para difundir información sobre las decisiones y temas que se tratan en la Corte a los más jóvenes.

“Hola, espero que estén muy bien, como ustedes saben soy nuevo en TikTok. Decidí ingresar a esta plataforma porque me interesa acercarme a la parte más joven de nuestra sociedad, porque creo que lo que hacemos en la Suprema Corte es muy importante para la vida de todas y todos ustedes porque tiene que ver con sus derechos humanos”, expresó el ministro presidente en su primer video.

 Marcelo Ebrard

 El canciller mexicano, Marcelo Ebrard creo su cuenta de Tik Tok desde el pasado 22 de septiembre de 2021 y ya cuenta con más de 15 mil seguidores, tiene 15 videos y a través de estos videos cortos difunde información sobre sus funciones en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), incluso comparte contenido sobre las visitar que realiza al extranjero como en la que recientemente participó en La Casa Blanca de Estados Unidos.

 En las elecciones del pasado 6 de junio varios candidatos utilizaron al red social de Tik Tok para realizar campaña y llevar sus mensajes a los más jóvenes de México, utilizándola como una herramienta electoral. La utilización de la plataforma para fines políticos atrajo una polémica positiva y negativa por parte de la ciudadanía. Los candidatos del PAN fueron algunos de los más sonados en apostarle a Tik Tok, desaparecer los estigmas y las etiquetas para mostrarles a los jóvenes otra perspectiva de la política.

Internacionalmente personajes como Jair Bolsonaro, presidente de Brasil comenzó a utilizar la red social y a subir videos relacionados a sus labores gubernamentales, convirtiéndose rápidamente en tendencia.