W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

México dona 100 mil vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca a Belice

La donación de 100 mil vacunas de AstraZeneca se dio como parte de la Misión Humanitaria para garantizar el abasto de dosis dijo Relaciones Exteriores.

MéxicoActualizado a
México dona 100 mil vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca a Belice
Foto: @marthadelgado

Es sábado, México donó 100 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca a Belice como parte de la Misión Humanitaria para combatir al Covid-19, informó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

A través de sus redes sociales, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, dijo que esta donación de 100 mil vacunas de AstraZeneca se da por órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha pedido en diversas ocasiones que se garantice el abasto de dosis a todos los países.

“Esta donación se da al ser México presidente pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cumpliendo con el mandato del presidente AMLO de cooperación y solidaridad con las naciones de la región”, señaló en su cuenta de Twitter.

Martha Delgado acompañó al primer ministro de Belice, Johnny Briceño; a Martín Borrego Llorente, director general de América Latina y el Caribe en la SRE y a la embajadora de México en Belice, Martha Zamarripa en la Misión Humanitaria para el país vecino.

Hay que señalar que esta es la tercera vez que México dona vacunas AstraZeneca a países de la zona. El pasado 12 de junio el gobierno del país obsequió 400 mil vacunas contra el Covid-19 a Bolivia, Belice y Paraguay.

Te puede interesar: Vacunación adolescentes de 12 a 17 años : Lista completa de enfermedades para obtener la dosis

Cabe mencionar que esta donación ocurre días después de que primer ministro de Belice manifestara su interés de que el Tren Maya conecte con Belice.