W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación adolescentes de 12 a 17 años : Lista completa de enfermedades para obtener la dosis

La lista de enfermedades cuenta con nueve categorías que desglosan las enfermedades o condiciones que hacen vulnerables a los adolescentes de 12 a 17 años.

MéxicoActualizado a
Vacunación adolescentes de 12 a 17 años : Lista completa de enfermedades para obtener la dosis
EFE

Este viernes 1 de octubre empezó el registro de vacunación contra el Covid-19 para los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades o condiciones que los hacen más propensos a contagiarse del virus.

La lista de enfermedades en adolescentes tiene nueve categorías, en cada una de ellas se precisa qué afección tendrán prioridades a la hora de inmunización contra el Covid-19, por lo que la dependencia exhortó a la población a tomarlas en cuenta.

Las nueve categorías son las siguientes:

-Condiciones cardiácas crónicas.

-Enfermedad pulmonar crónica.

-Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.

-Enfermedad neurológica crónica.

-Enfermedades endócrinas.

-Inmunosupresión moderada a grave.

-Asplenia o disfunción del brazo y enfermedades hematológicas.

-Anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas.

-Embarazo adolescente.

A continuación te presentamos la lista completa de enfermedades que se encuentran dentro de estas categorías. Los adolescentes de 12 a 17 años serán inmunizados con el biológico de Pfizer/BioNTech, pues es la única que ha demostrado ser eficaz y segura para este sector de la población.

Ampliar
Secretaría de Salud

Tanto los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades como las jóvenes embarazadas deberán registrarse en el portal de Mi Vacuna, en donde deberán seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad para la vacunación, concordante con el diagnóstico clínico.

Ampliar
Secretaría de Salud

Cuando empiece la inmunización deberán presentarse a su unidad vacunadora en la fecha, horario y unidad que corresponda, mismo que serán definidos por cada una de las instituciones.

Ampliar
Secretaría de Salud