ACTUALIDAD

CDMX está a un punto de pasar a verde, permanecerá en semáforo amarillo

El 95% de los adultos en la capital cuentan con al menos una dosis contra el Covid-19. La CDMX permanecerá 15 días más en semáforo amarillo.

México
0
CDMX está a un punto de pasar a verde, permanecerá en semáforo amarillo

El gobierno de la Ciudad de México informó que la entidad estará en semáforo amarillo durante las próximas dos semanas, sin embargo ya está muy cerca del color verde, de acuerdo con los indicadores del Covid-19.

En conferencia de prensa, el director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, señaló que la CDMX está en 11 puntos, es decir a un punto del semáforo verde.

“Estamos ya muy cerca del verde, fue por algunas décimas en un par de indicadores, pero afortunadamente continúa la mejoría en una buena parte de los indicadores”, dijo Eduardo Clark.

El funcionario destacó que en el Valle de México actualmente hay 2 mil 066 hospitalizados, es decir una disminución de 279 personas a comparación del viernes pasado cuando había 2 mil 345 internados.

Respecto a la Ciudad de México, Eduardo Clark dijo que hay mil 466 personas hospitalizadas, lo que significa una reducción de 211 en comparación con el pasado 23 de septiembre cuando se registraron mil 677 internados.

“Ya nos estamos acercando a números similares de momentos más bajos de la pandemia, en este momento estamos en datos similares a los que teníamos a principios de mayo del 2021, cuando estábamos muy cerca del punto mínimo”, dijo.

Eduardo Clark mencionó que al corte de ayer, 6.8 millones de personas de los casi 7.1 millones de adultos de la capital, tienen al menos una dosis contra el Covid-19, osea el 95% del los mayores de 18 años.

El funcionario señaló que aunque la CDMX esta en semáforo amarillo y a un punto de pasar a verde, la población no debe bajar la guardia contra el Covid-19, y continuar con las medidas sanitarias.