W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Tercera dosis anticovid tiene efectos secundarios

Investigadores iniciaron las pruebas para una tercera vacuna contra la Covid-19 y afirmaron que los participantes registraron efectos secundarios de leves a moderados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tercera dosis anticovid tiene efectos secundarios

Investigadores del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) revelaron que de acuerdo a un estudio que realizaron, la aplicación de una tercera dosis contra la Covid-19 generó efectos secundarios de leves a moderados.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), administró el pasado 12 de septiembre del presente año una tercera dosis de las vacunas Pfizer y Moderna a un grupo de personas con condiciones inmunodeprimidas de moderadas a graves. Fueron 22 mil 191 personas las que voluntariamente participaron en el experimento, de los cuales el 79.4 por ciento presentó reacciones locales, mientras que el 74.1% generó una respuesta sistémica.

El dolor que generó la tercera aplicación contra la Covid-19, tuvo una respuesta del 6.7 por ciento de personas que sintieron un dolor intenso, mientras que el resto lo describió como leve o moderado. Del total de todas las personas que recibieron la dosis de refuerzo, el 1.8 por ciento buscó atención médica, mientras que el 0.1% requirió hospitalización.

Rochelle Walensky, directora de los CDC, manifestó que el experimento ha dado resultados favorables. “Las dosis de refuerzo de la vacuna covid son hasta hora bien toleradas. La frecuencia y el tipo de efectos secundarios fueron similares a los observados después de las segundas dosis de la vacuna y fueron en su mayoría leves o moderados y de corta duración”, aseguró.