W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
2
Luis Abram 28',Juan Escobar 69'
Pumas PUM
1
Fabio Álvarez 29',Lillini 71'
Finalizado

Cruz Azul (2-1) Pumas: Resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Cruz Azul (2-1) Pumas: Resumen del partido y goles

Partido finalizado l Cruz Azul 2-1 Pumas, Liga MX

¡Se terminó el encuentro! Cruz Azul derrotó a los Pumas en la cancha del Estadio Azteca por la jornada 10 del Clausura 2022.

as.com
90+3

¡SE LA PERDIÓ PUMAS! José Rogéiro tuvo la oportunidad para empatar el juego pero increíblemente desperdició la jugada.

as.com
90+2

Dos amonestados más. El uruguayo Ignacio Rivero y Ángel Romero también recibieron las tarjetas amarillas por parte de Fernando Álvarez.

as.com
90+1

El árbitro del encuentro decidió amonestar al atacante Favio Álvarez, quien le reclamó fuertemente al delantero a Ángel  Romero.

as.com
90

El silbante Fernando Hernández decidió agregar cuatro minutos de compensación.

as.com
89

El conjunto del Pedregal sigue ejerciendo una fuerte presión para poder igualar los cartones en el coloso de Santa Úrsula.

as.com
85

Los de la máxima casa de estudios han adelantado demasiado sus líneas, ya que van con todo en busca del gol que les de el empate.

as.com
83

¡Cerca Pumas! Sebastián Saucedo remató fuertemente de cabeza y el balón fue directamente a las manos del guardameta Jesús Corona.

as.com
82

Segundo cambio de los Pumas. Se fue del terreno de juego Leonel López y entró en su lugar el estadounidense Sebastián Saucedo.

as.com

Con este golazo de Juan Escobar, la Máquina de Cruz Azul va ganando el juego ante los Pumas de la UNAM.

as.com
78

Los jugadores del cuadro cementero pasean la pelota por todos los sectores de la cancha para poder abrir espacios pero no los consiguen.

as.com
74

Luego de la anotación de la Máquina, los dirigidos por Andrés Lillini adelantaron un poco sus líneas para poder empatar el juego en el Azteca.

as.com
72

Nuevo cambio del conjunto de Pumas. Se fue del terreno de juego el delantero Juan Ignacio Dinenno y entró Omar Islas.

as.com

mismo momento que comenzó la pelea en Querétaro, jugadores de Cruz Azul y Pumas se fueron al centro del campo y se fundieron en un abrazo, en la grada, los aficionados aplaudieron entre Goyas y gritos de Azul

César Cruz, Corresponsal AS México
71

Luego de los fuertes reclamos, el silbante Fernando Hernández decidió expulsar al director técnico Andrés Lillini.

as.com
69

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL IMPRESIONANTE. Juan Escobar definió de tijera y doblegó a Alfredo Talavera para el 2-1 en el encuentro.

as.com
67

Cambios de Cruz Azul: Se fueron del terreno de juego Carlos Rodríguez y Rodrigo Huescas, mientras que entró Juan Escobar y Ángel Romero.

as.com
66

¡Pumas sufre en el partido! Erik Lira disparó de larga distancia y el balón pasó muy, pero muy cerca de la base del poste.

as.com
63

¡SE PIERDE OTRA OPORTUNIDAD CRUZ AZUL! Ignacio Rivero cabeceó dentro del área chica y el balón pasó rosando el poste derecho del cuadro universitario.

as.com
62

Al igual que en los partidos anteriores, los jugadores de los dos equipos se abrazan en  medio del terreno de juego para mandar un mensaje para la no violencia.

as.com
60

TALAVERA. El uruguayo Ignacio Rivero encendió las alarmas al sacar un disparo raso que atajó de buena forma el arquero universitario.

as.com
59

¡Cruz Azul sigue tocando la puerta de Pumas! El mediocampista Carlos Rodríguez se tuvo confianza y sacó un fuerte disparo que se fue desviado.

as.com
58

Cruz Azul no aprovecha sus oportunidades. Uriel Antuna encaró a su marcador y disparó de manera defectuosa y por ello, Alfredo Talavera se quedó con la pelota.

as.com
55

¡Cerca Pumas! José Rogéiro se quitó a uno de sus marcadores y disparó de manera cruzada, pero el balón pasó por un lado del arco cementero.

as.com
53

Diogo de Oliveira envió un pase a Favio Álvarez, quien definió con un fuerte disparo que pasó desviado del arco de Jesús Corona.

as.com
50

Fantástico contragolpe de Pumas. Diogo de Oliveira le ganó la espalda a su marcador y disparó con potencia pero Jesús Corona se quedó con la pelota.

as.com
48

Cayó la primera tarjeta amarilla. El lateral Alan Mozo se llevó el cartón preventivo tras hacer una fuerte entrada sobre Santiago Giménez.

as.com

Tan solo unos segundos después de haber caído el gol de la Máquina, el cuadro de Pumas igualó los cartones con esta anotación.

as.com

¡Ya inició el segundo tiempo del Cruz Azul vs Pumas!

as.com

Para este segundo tiempo, Cruz Azul mueve sus piezas. Se fueron de la cancha Luis Ángel Mendoza e Iván Morales, mientras que entraron Uriel Antuna y Santiago Giménez.

as.com

De nada sirvió que la seguridad evitara el ingreso de la barra visitante, adentro del estadio se juntaron a un costado de la zona donde nos encontramos los periodistas. Eso sí, hay que resaltarlo, los aficionados de Pumas se han comportado a la altura

César Cruz , Corresponsal AS México

Tras perderse poco tempo, el silbante Fernando Hernández decidió no agregar minutos y finalizó la primera parte.

as.com
44

¡Cerca Cruz Azul! Rodrigo Huescas aprovechó un rebote y disparó con potencia, pero el balón fue rebotado en la humanidad de Alfredo Talavera.

as.com
42

José Rogéiro recibiió la pelota y entró al área con facilidad para después sacar un fuerte disparo que atajó Jesús Corona.

as.com
40

Los dirigidos por Andrés Lillini esperan desde su terreno de juego e intentan jugar al contragolpe, mientra que los celestes siguen presionando para ponerse en ventaja.

as.com
37

Pumas no hace presión alta, por ello, Cruz Azul sale desde su terreno de juego con la pelota controlada sin ningún problema.

as.com

Mientras se realiza el juego, la seguridad que está dentro el estadio le decomisaron una manta a fanáticos del cuadro universitario.

as.com

De esta manera, el Cruz Azul abrió el marcador en la cancha del coloso de Santa Úrsula ante Pumas.

as.com
34

El juvenil Rodrigo Huescas aprovechó un tiro de esquina y remató desde los linderos del área grande, pero el esférico fue a las manos de Talavera.

as.com
32

Tras el gol de los universitarios, los jugadores del cuadro celeste han adelantado sus líneas para poder encontrar el segundo tanto.

as.com
30

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LOS PUMAS Favio Álvarez se quitó Rafael Baca dentro del área y con un fuerte disparo empató el juego Universidad Nacional.

as.com
28

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRUZ AZUL Luis Abram remató de cabeza dentro del área y puso el 1-0 en el encuentro

as.com
26

¡Se la pierde Pumas! Jerónimo Rodríguez metió un centro al corazón del área grande y Juan Ignacio Dinenno remató, pero la pelota pasó desviado del arco celeste.

as.com
25

Carlos Rodríguez mandó un centro a segundo poste, posteriormente Ignacio Rivero trató de recentrar pero el balón se fue directamente a la tribuna.

as.com
23

Los futbolistas del cuadro cementero siguen tocando muchas veces la pelota en el medio campo pero no se acercan con peligro a la portería defendida por Alfredo Talavera.

as.com

Así fue como los Pumas de la UNAM estuvieron cerca de abrir el marcador en la cancha del Estadio Azteca.

as.com
18

Cruz Azul sigue presionando, pero los universitarios están replegados en su zona defensiva para no recibir el primer gol de la Máquina.

as.com
15

¡CORONA! ¡CORONA! ¡CORONA! Juan Ignacio Dinenno contra remató dentro del área y el arquero se tendió en el césped para atajar el disparo de delantero argentino.

as.com
13

La Máquina sigue teniendo el control de la pelota, mientras que los universitarios intentan recuperar la pelota pero no lo consiguen por la fuerte presión de los cementeros.

as.com
10

Los dirigidos por Juan Ryenoso mueven la pelota por todos los sectores de la cancha para buscar espacios, pero no pueden lograrlo debido a que los universitarios están bien parados en zona defensiva.

as.com
6

¡Se salvó Pumas! El uruguayo Ignacio Rivero cobró un tiro libre directo y el guardameta Talavera realizó una espectacular atajada para mandar la pelota a tiro de esquina.

as.com
5

Juan Escobar se quitó a su marcador y mandó un centro muy peligroso, sin embargo, Alfredo Talavera salió y con los puños sacó el esférico del área.

as.com
3

La escuadra de la UNAM intenta salir con la pelota controlada, sin embargo, los de la Noria hacen una fuerte presión para poder recuperar la pelota.

as.com
1

Los Pumas han iniciado el juego con todo. Favio Álvarez se tuvo confianza y disparó de larga distancia pero el balón se fue directamente a la tribuna.

as.com

¡Arrancó el encuentro en la cancha del Estadio Azteca! Cruz Azul recibe a Pumas en uno de los duelos más atractivos del fin de semana.

as.com
Reynoso: ''Le vamos a dar prioridad a la Concachampions''

En este momento de la temporada, en que Cruz Azul se encuentra disputando la Liga de Campeones de Concacaf, Juan Reynso no ocultó que dará preferencia al torneo internacional.

as.com
Cruz Azul vs Pumas, juego con sinónimo de gol

Cruz Azul y Pumas tienen un largo historial de partidos emocionantes. Aquí algunos de los más destacados.

as.com

Alineación Cruz Azul

Por su parte, La Máquina forma su 11 inicial con:

Jesús Corona, Luis Abram, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Erik Lira, Luis 'Quick' Mendoza, José Ignacio Rivero, Carlos Rodríguez, Rafael Baca, Rodrigo Huescas e Iván Morales.

as.com

Alineación Pumas

¡Listo el cuadro titular de Pumas! Los universitarios saltan al terreno de juego con:

Alfredo Talavera, Alan Mozo, Arturo 'Palermo' Ortiz, Nicolás Freire, Jerónimo Rodríguez, Higor Meritao, Leonel López, Favio Álvarez, Diogo de Oliveira, José Rogerio y Juan Ignacio Dinenno.

as.com

¡Llegó La Máquina! Los jugadores de Cruz Azul ya se encuentran en la cancha del Azteca para enfrentar este partido de la jornada 10 en contra de Pumas.

as.com

Así luce el historial entre Cruz Azul y Pumas en torneos cortos. Los celestes tienen 26 triunfos contra 15 de los universitarios.

as.com

¡Listo el uniforme de los Pumas! Universidad Nacional saltará al campo con su vestimenta blanca para ir en busca de los tres puntos.

as.com
Lillini sobre remontada contra NE Revolution: “Nunca nos tienen fe”

Luego de la derrota de 3-0 en contra del New England Revolution, Andrés Lillini se dijo despreocupado por la falta de confianza de algunos aficionados y señaló que n ose han rendido en esta eliminatoria.

as.com
Los jugadores a seguir en el duelo entre Cruz Azul y Pumas

¿'Palermo' Ortiz o Uriel Antuna? ¿Juan Dineno o Erik Lira? Estos son algunos de los jugadores que podrían marcar la diferencia en este partido entre Cruz Azul y Pumas.

as.com
Andrés Lillini con paternidad sobre Cruz Azul

Desde la llegada de Andrés Lillini al banquillo de entrenador, los Pumas tienen marcan favorable en contra de Cruz Azul. ¿Podrá prevalecer una vez más el 'Lillinismo' en la cancha del Estadio Azteca?

as.com
Erik Lira: ''Pumas siempre será mi casa''

Erik Lira salió de Pumas este torneo para llegar a Cruz Azul. Sin embargo, el ex auriazul señaló que siempre sentrirá a Universidad Nacional como su casa.

as.com

Así fue la última vez que Cruz Azul y Pumas se enfrentaron en un partido de Liga MX. Los celestes ganaban 1-3 al medio tiempo. Sin embargo, los univrsitarios vinieron de atrás con un gol de Favio Álvarez y un doblete de Diogo de Oliveira.

as.com

Los Pumas rampoco llegan en su mejor momento. Los auriazules no pudieron jugar la semana pasada su partido de la jornada 9 ante Mazatlán y vienen de perder a media semana contra New England Revolution en la Liga de Campeones de Concacaf.

as.com

Cruz Azul llega a este partido con una racha de dos derrotas y un empate en sus tres partidos más recientes del Clausura 2022. Como local, los dirigidos por Juan Reynoso perdieron ante Necaxa, Santos Laguna y Puebla, racha que esperan terminar esta noche ante Universidad Nacional.

as.com

Del otro lado, los Pumas han ido a la baja en las últimas semanas y necesitan ganar si quieren afianzarse dentro de la zona de repechaje. De otra forma, los aurizules podrían correr el riesgo de salir de la lista de los 12 mejores de la clasificación.

PTPJPGPEPP
7138413
8128332
9118323
10119324
11118323
as.com

Cruz Azul está cayendo al sexto lugar de la clasificación luego de la victoria de Atlas y el empate parcial entre León y Tigres. Los celests necesitan los tres puntos si quieren acercarse a los puestos de clasificación directa a la liguilla.

PTPJPGPEPP
4189531
51610442
6149423
7138413
8128332
as.com

Así llega Pumas a este partido. Los auriazules saben que hoy se juegan más que tres puntos, pues se trata de una rivalidad capitalina frente a un rival con quien tienen un largo historial de emocionantes enfrentamientos.

as.com

¡Día de partido en la cancha del Estadio Azteca! Cruz Azul recibe a los Pumas para su partidos de la jornada 10 en este Clausura 2022.

as.com

Bienvenidos a la narración en directo del Cruz Azul vs Pumas como parte de la actividad de la Jornada 10 de la Liga MX Clausura 2022. Cruz Azul está en la pelea por hacerse de un lugar en los puestos de clasificación directa; Pumas lucha por mantenerse dentro del repechaje del fútbol mexicano. Las emociones de este compromiso comenzarán a partir de las 19:00 horas de este sábado 12 de marzo en la cancha del Estadio Azteca.

as.com

Cruz Azul

La Máquina tiene posibilidades de meterse entre los primeros cuatro del fútbol mexicano, los cuales, clasifican de forma directa a la Liguilla. En casa, reciben a los Pumas en un partido qué no es considerado un Clásico, pero sí tiene Impacto en la afición auriazul. Es por ello que, aunque Cruz Azul necesite los tres puntos para sus aspiraciones, este duelo es entre dos grandes del fútbol mexicano que tienen el mismo objetivo, clasificar a la Fiesta Grande. Aunado a ello, este partido de la fecha 10 es por el honor, es por la supremacía en el Torneo, por lo que los cementerios no tienen permitido perder ya qué el mínimo error los aleja más de la clasificación directa. No hay más, Cruz Azul debe vencer para aspirar.

El AS a seguir de Cruz Azul es Santiago Giménez, despertó en el área y comenzó a hacer goles para su equipo.

as.com

Pumas

Los Universitarios vienen de una derrota en la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que este partido de Liga es para recuperar la confianza que han perdido. Están dentro de los puestos de clasificación al repechaje, pero podrían pelear por meterse de lleno a los primeros cuatro del certamen y buscar un puesto directo a la Fiesta Grande. Andrés Lillini deberá plantear un juego estratégico para vencer al Cruz Azul en su casa, el Coloso de Santa Úrsula, por lo que Universidad no tiene derecho a perder ya que perdería su oportunidad de luchar por un puesto directo. El puma debe rugir en el Azteca.

El AS a seguir de Pumas es José Rogerio, es el goleador del equipo con cuatro tantos en el Torneo.

as.com

Sigue en directo el Cruz Azul vs Pumas de la Liga MX.