W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Andrés Lillini con paternidad sobre Cruz Azul

El estratega de los Pumas de la UNAM le ha tomado la medida al cuadro cementero desde que llegó al banquillo de la escuadra universitaria.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Andrés Lillini con paternidad sobre Cruz Azul
Andrés Lillini con paternidad sobre Cruz Azul

Este sábado, los Pumas se meterán a la cancha del Estadio Azteca para enfrentar al cuadro de Cruz Azul en juego correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2022. El cuadro cementero parte como favorito para quedarse con los tres puntos, sin embargo, la escuadra de la UNAM buscará sorprender para quedarse con la victoria.

Luego de que el español Michel González dejara el cargo como entrenador, el argentino Andrés Lillini llegó al banquillo de los felinos y les cambió la mentalidad. En el torneo Guardianes 2020, los dos cuadros de la capital del país se vieron las caras en la jornada 17 y los auriazules se quedaron con el triunfo por marcador de 2-1.

En aquel certamen, los Pumas y Cruz Azul se volvieron a enfrentar pero en esta vez en las semifinales del certamen. La Máquina demostró su superioridad y ganaron el juego de ida con un contundente 4-0, sin embargo, en la vuelta los felinos apelaron a su mística y empataron el global para avanzar a la final.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Erik Lira: ''Pumas siempre será mi casa''

Ya en el Guardianes 2021, el nueve veces campeón del fubol mexicano cobró venganza y ganó por la mínima en Ciudad Universitaria con el gol de Jonathan Rodríguez. Posteriormente, en el Apertura 2021, mostró la paternidad que tiene sobre la Máquina y venció a los celestes con un apretado 4-3 en el Pedregal.

Es decir, Andrés Lillini ha ganado tres encuentros y ha perdido dos duelos frente a Cruz Azul. Ahora, el director técnico argentino tratará de seguir con su buena racha sobre los celestes para poder quedarse con el triunfo y de paso, subir posiciones en la tabla general.