W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: por qué han adelantado los pagos y cuándo me corresponde

Te decimos de cuánto es el monto que depositarán de las Becas Benito Juárez y a qué se debe el adelanto. Checa a los bimestres a los que corresponderán.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: por qué han adelantado los pagos y cuándo me corresponde
Foto: Cuartoscuro

El coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), Abraham Vázquez Piceno, informó que se adelantarán los pagos de dos bimestres a los beneficiarios, debido a la veda electoral por las elecciones locales en seis estados, la Consulta de Revocación de Mandato y porque hay disponibilidad en la Tesorería de la Federación (Tesofe).

El funcionario destacó que los pagos para las tres modalidades del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, osea “Bienestar para las Familias de Educación Básica”, “Beca Universal Benito Juárez para Estudiantes de Educación Media Superior” y “Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro”, se adelantarán en la segunda semana de febrero para no interferir en el proceso.

¿Qué bimestres se adelantarán y cuánto será?

El adelanto del pago corresponde a los dos primeros bimestres, enero–febrero y marzo– abril, por lo que, en total, se entregarán tres mil 360 pesos para los beneficiarios de las becas “Bienestar para las Familias de Educación Básica” y “Beca Universal Benito Juárez para Estudiantes de Educación Media Superior”.

En cuanto a los jóvenes que reciben la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, para educación superior, recibirán los bimestres de febrero–marzo y abril–mayo, es decir un monto total de 9 mil 800 pesos. Enero no se contempla por ser periodo vacacional dijo Abraham Vázquez Piceno.

Te puede interesar: Subida de las pensiones: cuánto subirán y en qué me afecta

Hay que señalar que dicho anuncio sobre el adelanto de pagos por parte del funcionario se dio después de que el presidente señalara en conferencia de prensa que se revisaría el tema, ya que en los próximos meses se llevarían dos procesos electorales importantes en el país, uno de ellos, el primero en su especie.

“Sí, vamos a buscar la forma de entregar por adelantado los apoyos a adultos mayores, a personas con discapacidad, las becas, porque sí vienen… sobre todo en estos estados, son seis, que hay elecciones y va a haber veda electoral, vamos a revisar la ley”, dijo AMLO en conferencia de prensa del pasado 24 de enero.

Elecciones gubernamentales

El próximo 6 de junio aproximadamente más de 6 millones de personas elegirán gobernadores y representantes locales en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Respecto a la Consulta de revocación de mandato, este proceso se realizará el 10 de abril.