W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: próximo pago, por qué se adelantan las cuotas y requisitos

Los beneficiarios de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro recibirán un doble adelanto en sus becas, aquí te damos el calendario actualizado y completo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: próximo pago, por qué se adelantan las cuotas y requisitos

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro esta dirigido a jóvenes de entre 18 a 29 años de edad que no estudian, ni trabajan, pero tienen el interés de laborar. Forma parte de los programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y tiene la finalidad de capacitar y formar para llegar más preparados al mercado laboral.

Las personas interesadas en la Beca deberán pasar por un proceso y una vez elegidos tendrán que asistir a capacitaciones en el área seleccionada, mismas que van 5 días a la semana y entre 5 u 8 horas diarias. Además están obligados a segur con todas las reglas y normas establecidas en los lugares laborales en los que se les ubique, cumplir con los roles que se les asignen y su tutor los evaluará mensualmente para determinar su estadía.

¿De cuánto es el apoyo económico?

Los seleccionados a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro reciben un apoyo mensual de 5 mil 258 pesos durante un año, además se hacen acreedores a un seguro médico, una constancia de capacitación con las habilidades que pulieron durante su desempeño en el programa social.

¿Cómo inscribirse al programa de Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Los interesados deberá seguir las siguientes indicaciones, completar su proceso y esperar a que sean seleccionados para comenzar su capacitación laboral en el área se interés.

  • Entrar a la plataforma oficial de Jóvenes Escribiendo el Futuro
  • Llenar el formulario de pre-registro
  • Al finalizar el proceso te darán un folio y una ficha de pre-registro
  • La plataforma del programa te brindará un usuario y contraseña
  • Al completar el registro deberás esperar a que salgas a la lista de selección

¿Cuándo será el próximo depósito de la beca?

Los beneficiados de la Beca Escribiendo el Futuro 2022, recibirán durante el mes de febrero el adelanto de su depósito correspondiente a los bimestres debido a la veda electoral por la Consulta de Revocación de Mandato, mismas que son de los siguientes meses:

  • Febrero-Marzo
  • Abril-Mayo

El doble adelanto tendrá un monto total de 9 mil 800 pesos. Para la tercera emisión de los apoyos corresponden al periodo junio-julio con un monto total de cuatro mil 900 pesos que se entregarán a los beneficiarios a partir de la tercera y cuarta semana de julio. Los últimos bimestres son septiembre-octubre y noviembre-diciembre, ambos se entregarán doble y el depósito total será de nueve mil 800 pesos

Los meses de enero y agosto los beneficiarios no recibirán un depósito debido a que la Coordinación de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro lo contempla como meses de periodo vacacional.

Te puede interesar: Todo sobre la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2021